CLAUSURA 2011 / RUBIO ÑU 0 CERRO PORTEÑO 2

Rubio Ñu no aguanto ni un “Chiqui” el “ciclón”.
Cerro Porteño se adjudicó una victoria muy importante ante Rubio Ñu, en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura. El partido termino 2 a 0 y se jugo en el estadio de los Defensores del Chaco, donde el Rubio actuó de local.
Freddy "Zorro" Bareiro festeja su gol, el primero del azulgrana que jugo de "amarillito patito".
En Cerro se produjo el debut de Edgar “Pájaro” Benítez que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ángel Romero. El conjunto de barrio Obrero fue levemente superior en la primera etapa en donde generó las llegadas más atractivas ante un rival que jugó bien hasta la media cancha, pero le faltó más astucia para acercarse al arco defendido por Pablo Gavilán.
Ambos goles llegaron en la complementaria. Cerca del primer cuarto de hora, a los 14´, Freddy Bareiro marco de cabeza tras un centro preciso de Jonathan Fabbro desde el costado derecho abriendo el camino del triunfo.
Después de la conquista, Rubio Ñu no encontró la manera de reaccionar. Cedió muchos espacios al adversario y en esporádicas ocasiones se aproximó hacia la portería del Ciclón, pero sin complicar a los marcadores.
El conjunto ñuense jugó los últimos 11´ minutos con 10 jugadores por la expulsión de Derlis Riveros (hermano de Cristian), por doble amonestación. El defensor extendió el brazo para impedir que un jugador cerrista reciba el balón dentro del área, producto de ello vio la roja por parte de Julio Quintana.
A poco del final Cerro liquidó el pleito con el golazo de Julio Dos Santos quien había ingresado minutos antes. El gol del Negro fue a los 39 minutos. Edgar Benítez al ingresar al área le dio la pelota al volante, quien con clase colocó el esférico por encima del arquero dándole a Cerro Porteño el 2-0 definitivo.

rubio ñu 0 x 2 cerro porteño

Rubio Ñu; Osvaldo Cabral; Armando Rodríguez, Derlis Riveros, Jorge Caballero y Aldo Coronel; Antonio Bareiro (William Santander), Eric Ramos, Roberto Acuña (Eduardo Aveiro) y Diego Chamorro; Derlis González y Nery Cardozo. Técnico: Humberto Ovelar.
Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Cesar Benítez, Pedro Benítez, Luís Cardozo y Mariano Uglessich; Luís Cáceres, Rodrigo Burgos, José Domingo Salcedo y Jonathan Fabbro (Julio Dos Santos); Ángel Romero (Edgar “Pájaro” Benítez) y Freddy Bareiro (Roberto Nanni). Técnico: Leonardo Astrada (ARG).
Goles: Segundo tiempo a los 14' Freddy  Bareiro (CP) y a los 39' Julio D. Dos Santos (CP).
Amonestados: Derlis Riveros, Eric Ramos, Jorge Caballero, Nery Cardozo y Derlis González (Rubio Ñu); José D. Salcedo, Mariano E. Uglessich (ARG), Luís Cáceres, Pedro Benítez, Freddy Bareiro y César Benítez (Cerro Porteño).
Expulsados: Segundo tiempo a los 33' Derlis Riveros (RÑ).
Estadio: Defensores del Chaco. Recaudación: 73.010.000 guaraníes. Publico: 3542 personas. Arbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistente: Dario Gaona y Juan Zorrilla.
Read More

CLAUSURA 2011 / SOL DE AMËRICA 1 LUQUEÑO 1

El Sol no estuvo con su total esplendor en Villa Elisa y empato con el Chancho.
Sol de América y Sportivo Luqueño igualaron 1 a 1 en partido jugado en el estadio Luís Alfonso Gianni en Villa Elisa. Reinaldo Ocampo y Fidel Amado Pérez marcaron los goles. En el equipo azul vio la roja Jonathan Ereñú.
Remate potente del "Lolo" Abente ante la marca de Ereñu quien luego fue expulsado.
Sol de América no pudo en su estadio ante un  Luqueño que le jugo de igual a igual y terminó igualando 1-1. Muy temprano, a los 9 minutos, Reinaldo Ocampo adelantó al equipo Danzarín y todo parecía que Luqueño de vuelta empezaría con el pie izquierdo el campeonato, pero antes de llegar a la media hora de juego, concretamente cuando se jugaban 23´ minutos apareció Fidel Amado Pérez para emparejar el marcador. El 1 a 1 le daba más expectativa al partido y también le daba mas confianza a los cerdos que incluso quedo con un jugador mas dentro del campo de juego cuando salio expulsado del terreno Jonathan Ereñú en el minuto 24´. Luqueño no aprovecho esa ventaja y tuvo que conformarse con un pálido empate.

sol de américa 1 x 1 luqueño

Sol de América: Mario Santilli; Jonathan Hereñú, Ricardo Martines, Edgar Segovia y Diego Arrúa; Reinaldo Ocampo, Edgardo Orzusa, Armando González y Luís Wagner (Ignacio Miño); Víctor Ferreira (Roberto Bonet) y Enzo Prono (Lorenzo Frutos). Técnico: Jorge Campos.
Luqueño: Mario Villasanti, Celso González, Rober Servin, Fidel Amado Pérez y Sergio Vergara; Ángel Enciso, Ángel Ortiz, Juan Abente y Osvaldo Díaz (Milton Benitez); Diego Alfonso (Claudio Correa) Jonathan Filippe (Luis Armando Ovelar). Técnico: Rolando Marciano Chilavert
Goles: Todos en la primera parte: a los 9´ Reinaldo Ocampos (SA) y a los 23' Fidel A. Pérez (LUQ).
Amonestados: Jonathan Hereñú Ignacio Miño y Enzo Prono (Sol de América). Robert Servin, Diego Alfonso, Sergio Vergara y Juan "Lolo" Abente (Luqueño)

Expulsados: Segundo tiempo 24'Jonathan Ereñú (SA).
Renta: 6.105.000. Publico: 351. Estadio: Luís Alfonso Gianni en Villa Elisa.

Arbitro: Jorge Mercado. Asistente: Tiburcio Gauto y Eligio Ortiz.
Read More

CLAUSURA 2011 / GENERAL CABALLERO 2 INDEPENDIENTE !

Al rojo vivo la victoria Matarife
El General Caballero de Zeballos Cue consiguió en casa una victoria a de vital importancia ante lndependiente de Campo Grande, un rival directo en la lucha por la permanencia.
El festejo de Sergio "KP" Gomez, era el 1 a 0 para el "matarife". El festejo es para un bebe claro imitando aquel festejo que se inicio con Bebeto en el mundial de los Estados Unidos 1994.
General Caballero se quedó con la victoria en el encuentro ante un rival directo por la lucha por la permanencia. El triunfo del Matarife fue por 2-1, en el lance que se disputó en Zeballos Cue.
Sergio Gómez abrió la cuenta para los locales cuando transcurrían 20 minutos de la primera fracción. Un poco después, sobre los 32´, Miguel Almirón puso la paridad transitoria. La primera parte se fue con el 1-1.
La conquista del triunfo para General Caballero llegó a la media hora, por medio de Diego Arévalos. En este compromiso, la recaudación alcanzó la suma de tres millones veinte mil guaraníes.

general caballero 2 x 1 independiente

General Caballero: Paolo Ortiz; Nelson Amarilla; Hugo Centurión, Vicente Vera y Edgar Gamarra; Gerardo Escobar, Erme Valdez (Edgar Rolón) Rodrigo Torres y Oscar Ruiz (Diego Arevalos); Sergio Gómez (Sergio "Patu" Fernandez) y Fernando Oliveira. Técnico: Pedro Rodríguez.
Independiente: Derlis Gómez; Rody Martínez (Oscar Diaz), Rolando Bogado, Miguel Almiron y Richard Salinas; William Shuster, Fidencio Oviedo, José Báez y Diego Figueredo; Imanol Iriberri /Richard Leite) y Carlos Pérez (Sergio Samudio). Técnico: Pablo Caballero.
Goles: Primer tiempo a los: 22' minutos Sergio Gómez (GCZC), y a los 30' Miguel A. Almiron (IND). En el segundo tiempo a los 31' Diego Arévalos (GC).
Amonestados: Sergio Gomez, Nelson Amarilla, Paolo Ortiz y Erme Valdez (GCZC). Miguel Almiron, Fidencio Oviedo, Diego Figueredo y Richard Leite (Independiente).

Estadio: Hugo Bogado Vaceque. Renta: 3.020.000 guaranies. Publico: 150 personas.
Arbitro: Fernando López. Asistentes: Tadeo Alvarez y Marcos Velazquez.
Read More

CLAUSURA 2011 / TRES DE FEBRERO 2 TACUARY 3

Mal arranque del rojo paranaense..
Tacuary le ganó en Ciudad del Este al conjunto rojo del 3 de Febrero, que por las contrataciones, partía como favorito a ganar el juego. La victoria fue de 3 a 2 con un gol de Jorge Ortega ya en tiempo de descuento.
Castorino se lanza a la pelota ante la atenta mirada de Marcos Acosta Pera.
Tacuary se fue a Ciudad del Este y de visitante, le ganó al 3 de Febrero por 3 a 2. De esa manera el Tacua arranco con el pie derecho el torneo Clausura 2011. Con el resultado el "3" desaprovecho la magnifica oportunidad que tuvo de acercarse mas a Luqueño e Independiente en la tabla de promedios.
Gilberto Velázquez y Edgar Aranda marcaron para el representativo paranaense, mientras que para la pantera convirtieron Nery Bareiro, Ramón Cardozo y Jorge Ortega.
En la próxima fecha, 3 de Febrero visitará a Olimpia (que el sábado le ganó a Guaraní 4-3), mientras que Tacuary recibirá a Libertad (equipo que el viernes cayo empato 1 a 1 con Nacional).

3 de febrero 2 x 3 tacuary

3 de Febrero: Joel Zayas; Juan Gamarra, Gilberto Velásquez, Ever González y Edgar Aranda; Cesar Llamas, Ricardo “Ton” Ortiz, Felipe Villalba (Sergio Escalante) y Cesar Cáceres Cañete; Arnaldo Castorino y Erwing Avalos (Diego Brizuela). Técnico: Daniel Lanata.
Tacuary; Carlos Servin (Roberto Acosta); Gustavo Giménez, Néstor Bareiro, Marcos Acosta Pera y Gregor Aguayo; Alfredo Mazacote, Jorge Núñez, Pablo Espinoza y Marcos Acosta Rojas (Jorge Ortega); Raúl Román (Carlos Martinez) y Ramón Cardozo. Técnico: Francisco Ocampos
Goles: Primer Tiempo: a los 5' Gilberto Velázquez (TRES), a los 33´ Nery Bareiro (TAC), en el segundo tiempo a los 2' minutos Edgar Aranda (TRES), a los 5' Ramón Cardozo (TAC) y a los  47' Jorge Ortega (TAC).
Estadio: Antonio Odone Surubí. Renta:  4.090.000 guaranies. Asistencia: 135 personas.

Arbitro: Carlos Galeano. Lineas: Sevér Tellez y Evelio Gimenez.
Read More

CLAUSURA 2011 / GUARANI 3 OLIMPIA 4

No fue ni un ciclón, ni mucho menos un tsunami, fue Olimpia, viejo y peludo nomas..
Si era Cerro Porteño uno diría que fue a lo “Ciclón”, pero en este caso fue Olimpia y entonces fue a lo Olimpia. El Decano termino el primer tiempo perdiendo 3-1, pero con una sensacional virada culmino ganando por 4 a 3 a Guaraní y a partir de ahora solo ya piensan en el partido del miércoles ante el The Stronges de Bolivia por la Sudamericana.
Pablo Zeballos, Sergio Daniel (URU), Miguel Amado (URU) y Luis Caballero festejan el empate parcial de Olimpia en la sensacional remontada ante el Legendario.
Siete goles se produjeron en el clásico más añejo del fútbol paraguayo. La primera etapa fue para el indio que a los 7´ minutos se adelantó en el marcador con un golazo de Federico Santander. El Aborigen era mejor, llegaba con mucha claridad y toques rápidos, pero pese a ese buen momento, Olimpia empató el encuentro a los 16 minutos a través de un tiro libre del goleador del Apertura, Pablo Zeballos, se encargó del tiro libre que tuvo un leve desvío en la barrera y la pelota se metió al fondo del arco de Silva tras pegar en el travesaño.
El festejo duró muy poco para los franjeados ya que inmediatamente a los 17 minutos, Guaraní puso el 2 a 1, cuando el hasta entonces incontrolable Nelson Romero chuto un tiro libre y el zaguero Federico Carballo, de cabeza, anotó tras una salida en falsa de Hermosilla.
Guaraní era muy superior en la cancha ante un muy dubitativo Olimpia y eso aprovecho marcando el tercer gol cuando Sebastián Ariosa pifió una pelota que le quedó a Víctor Manolo Gómez, que definió de zurda frente a la salida de Hermosilla. Un cambio muy grande tenía que haber en el segundo tiempo para que a Guaraní se le escape el partido.
Y ese cambio se produjo. En los primeros minutos parecía que el marcador no corría riesgo, pues a Olimpia le faltaba juego colectivo, pero con empuje se fue acercando y descontó y mas, 3 minutos empato el juego.
Primero, con un tiro de Miguel Amado, tras un desvío en Zeballos, cuando iban 23 minutos y el empate a los 26´ minutos con un tiro libre de Pablo Zeballos, con el desvío en el colombiano Francisco Nájera. Más fortalecido que nunca después de esto Olimpia es el que estaba más cerca de la victoria. Para colmo Federico Carballo fue expulsado a los 33 y dejó al indio con 10 jugadores.
Guaraní perdió completamente la brújula y el buen juego que tuvo en la primera etapa. Aún así tuvo dos chancees en los pies de Dante López que cada ves que tocaba la pelota era silbado por los hinchas franjeados. Primero su remate dio en el palo y en el otro lo tapo Hermosilla.
El que no perdonó fue Olimpia, que sobre los 38´ minutos logró el cuarto gol por obra y gracias de Edgar Robles que recibio un pase perfecto de Sergio Orteman, Robles, recibió en el área la pelota con la derecha y le pegó de zurda, al segundo palo de Joel Silva, “golazo”.
Con poco fútbol con mucho huevo como les encanta decir a los hinchas y con mucho corazón Olimpia dio vuelta el 3-1 que parecía perdido al término de primer tiempo y de virada le gano al cacique por 4 a 3.
Eduardo Aranda inicia un avance para el decano que tras ir perdiendo 3-1 en la primera etapa termino ganando por 4 a 3.
guaraní 3 x 4 olimpia
Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini (ARG), Federico Carballo (ARG), Joel Benítez y Tomas Bartomeus; Luís De la Cruz, Jorge “Mono” Britez, Jorge Mendoza y Víctor Manolo Gómez (Ramón Ocampo); Federico Santander (Dante López) y Nelson Romero (David Mendieta). Técnico: Félix Darío León.
Olimpia: Blas Hermosilla; Adrián Romero (URU), Julio Cesar Cáceres, Francisco Najera (COL) y Sebastián Ariosa (URU); Eduardo Aranda (Edgar Robles), Sergio Orteman (URU), Miguel Amado (URU) y Vladimir Marín (COL) (Richard Ortiz); Pablo Zeballos y Maximiliano Biancuchi (ARG) (Luís Nery Caballero). Técnico: Gerardo Pelusso (URU).
Goles: A los 7' del primer tiempo Federico Santander (GUA) a los 16' Pablo Zeballos (OLl), a los 17' Federico Carballo (GUA) y a los 32' Manolo Gómez (GUA) , En el segundo tiempo a los 23' Miguel Amado (OLI) , a los 26' Pablo Zeballos (OLl) y a los 38' Edgar A. Robles (OLl) .
Amonestados: Vladimir Marín, Sergio Orteman, Edgar Robles y Luís Caballero (Olimpia) Luís De La Cruz, Nelson D. Romero, Eduardo Filippini, Federico Carballo y Joel Benítez (Guaraní).
Expulsado: Federico Carballo (Guaraní).
Recaudación: 222.040.000 Gs. Asistencia: 9237 personas.
Arbitro: Carlos Arecio Amarilla.
Read More

CLAUSURA 2011 / LIBERTAD 1 NACIONAL 1

Nacional no tuvo Libertad para ganar en Tuyucuá.
En el estadio Dr. Nicolás Leóz, Libertad y Nacional empataron 1 a 1 en el primer partido del campeonato Clausura 2011. El argentino Ignacio Canuto abrió el marcador para los repolleros, mientras el brasileño Rodrigo Teixeira empato para los académicos.
Ignacio Don (ARG) salta en el tercer piso para atrapar la pelota ante el vuelo del "Buitre" Nicolás Pavlovich (ARG) que intenta cabecear la pelota.
Libertad y Nacional jugaron un partido atractivo principalmente en el primer tiempo en donde se han producido los dos goles. Los dos equipos se animaron y mostraron cosas interesantes, con una leve supremacía del gumarelo. En la primera etapa, cada uno tuvo su momento. Libertad fue el equipo que se puso en ventaja a través de un cabezazo del defensor Ignacio Canuto (ARG), quien encontró el gol a los 25 minutos.
Nacional lo empató cuatro minutos después. A los 29´el delantero Rodrigo Teixeira (BRA) anotó el gol de la igualdad para la Academia.
En la complementaria se le complicaron las cosas al equipo de Juan Manuel Battaglia tras la expulsión de su capitán Herminio Miranda quien vio la roja directa y ligaria provablemente 3 partidos de suspención.
Libertad a pesar de tener un jugador mas no pudo sacar ventaja y el partido terminó empatado. Ambos equipos suman un punto en el campeonato Clausura y empiezan dando ventaja a los otros equipos que contrataron bien y estarán luchando por la obtención del campeonato, caso, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní

libertad 1 x 1 nacional

Libertad: Tobias Vargas; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto (ARG) y Miguel Samudio; Sergio Aquino, Omar Pouso (URU),William Mendieta (Victor Ayala) y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel (Robin Ramírez) y Nicolás Pavlovich (ARG) (Angel Orue). Técnico: Jorge Burruchaga (ARG).
Nacional: Ignacio Don (ARG); Ricardo Mazacote, Herminio Miranda, Raúl Piris y Marcos Miers; Carlos Ruiz Peralta, Silvio Torales, Derlis Orue y Marcos Melgarejo (Ramon Cáceres); Javier Gonzalez (Fabio “Pitu” Ramos) y Rodrigo Teixeira (BRA) (Ariel Bogado). Técnico: Juan Manuel Battaglia.
Goles: A los 26' de la primera etapa Ignacio Canuto (NAC) y a los 28' primer tiempo   Rodrigo Texeira (NAC)                                                                    
Amonestados: Raúl Piris, Javier González y Carlos Ruiz Peralta (Nacional). Manuel Maciel y Omar Pouso (Libertad).
Expulsados: 34´segundo tiempo Herminio Miranda (Nacional).
Read More

CLAUSURA 2011 / NACIONAL VS LIBERTAD

El campeón visita al repollero
Libertad recibe en su estadio al último campeón del futbol paraguayo. Libertad y Nacional buscaran su primera victoria en la inauguración del Clausura 2011.
El Gumarelo y La Academia abren, en la Huerta, el torneo Clausura 2011. Un partidazo para este viernes por la tarde.

libertad x nacional

Tobias Vargas  
Ignacio Don  

Carlos Bonet  
Ricardo Mazacotte  

Pedro Alcides Sarabia  
Hugo Miranda  

Ignacio Canuto  
Raúl Piris  

Miguel Samudio  
Marcos Miers  

Sergio Aquino  
Carlos Ruiz Peralta  

Omar Pouso  
Silvio Torales  

William Mendieta  
Derlis Orué  

Rodolfo Gamarra  
Marcos Melgarejo  

Manuel Maciel  
Javier "Metalero" González  

Nicolas Pavlovich  
Rodrigo Texeira  
Supentes:
Libertad: Bernardo Medina, Gustavo R. Mencia Dávalos, Cristian Nasuti, Aldo Olmedo, Angel Orué, José A. Núñez, Robin Ramírez
Tecnico: Jorge Burruchaga (ARG)
Nacional: Oscar Aguero, Arturo Aquino, Ariel Bogado, Ignacio R. Cáceres, Blas Irala, Roberto C. Gamarra, Jorge Torales
Tecnico: Juan Manuel Battaglia (PAR)
Estadio: Libertad
Arbitro: Enrique Cáceres

Read More

SELECCIÖN PARAGUAYA / FRANCISCO ARCE ES EL NUEVO TECNICO DE PARAGUAY

Buena esa papá.. Un paraguayo, para la selección de Paraguay
Francisco 'Chiqui' Arce, ex lateral de Paraguay en los mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, y hasta hoy tecnico de Rubio Ñu, fue designado oficialmente como técnico de la selección paraguaya de futbol tras la ida del argentino Gerardo 'Tata' Martino.
Francisco Arce en la conferencia de prensa, donde fue nombrado oficialmente, entrenador de la selección de fútbol de Paraguay.
FGAsports tenia la primicia y ya lo había anticipado en ediciones anteriores. Francisco "Chiqui" Arce es nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol. Tras su nombramiento Arce apunto: " No hay mucho tiempo que perder. Las cosas no van a ser demasiado distintas (de la era Martino) " , expresó Arce en conferencia de prensa.
Previo al anuncio de su designación, Martino ofreció una rueda de prensa donde explicó los motivos de su alejamiento.
Alegó que bajo su dirección obtuvo resultados pero que las cosas no evolucionaron como hubiera querido desde el punto de vista futbolístico.
Alejandro Domínguez, el nuevo titular del departamento de selección, presentó a Arce, ahora ex DT del Rubio Ñu de la primera división del fútbol local, tras agradecer a Martino por los logros alcanzados al frente del combinado nacional.
Domínguez describió a Arce como " un hombre de mucha capacidad, conocimiento del fútbol, de nuestros jugadores, del fútbol internacional " .
" Arce ha demostrado inteligencia, actualización y esta administración se propone nuevas metas bajo su conducción " , puntualizó.
Destacó que el ex lateral tendrá la oportunidad de " engrandecer " el prestigio del director técnico paraguayo.
El último paraguayo que dirigió el combinado nacional -en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994- fue Alicio Solalinde, ex campeón como defensor del Olimpia y de la selección paraguaya en la Copa Libertadores y en la Copa América en 1979.
Ex lateral derecho de los guaraníes en los mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, certámenes donde Paraguay llegó hasta octavos de final, Arce fue jugador del popular Cerro Porteño, del Gremio de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo.
Con el Gremio obtuvo la Copa Libertadores en 1995 y 1996. Con el Palmeiras consiguió la Copa Mercosur 1998 y la Copa Libertadores 1999.
A nivel nacional, ganó con Cerro tres campeonatos (1991/92/94) .
En el 2003 militó en el Gamba Osaka de Japón y se retiró tras jugar en el Libertad local en 2004 y 2005.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Arce agradeció el apoyo " casi unánime " de la dirigencia deportiva y de los aficionados.
" Asumimos la dirección técnica con toda la pasión posible " , afirmó.
Arce presentó como sus asistentes a los entrenadores -ex jugadores de Cerro Porteño- Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, Francisco Núñez como preparador físico y al ex portero de Olimpia Aldo Bobadilla como preparador de arqueros.
El adiestrador dijo que su cuerpo técnico está integrado por personas " muy bien preparadas " .
Ante su primer desafío, un amistoso con el América de México el 10 de agosto en Ciudad de México -en homenaje al ex-jugador Salvador Cabañas- dijo que sin pérdida de tiempo comenzará a analizar los nombres de los futbolistas que serán convocados.

El Chiqui dijo saber el tamaño del compromiso que están iniciando, además de decir que tiene gente preparada y consensuada para asumir el proyecto.
“Vamos a encararlo con la mayor pasión del mundo”, expresó el nuevo DT de Paraguay agregando que rápidamente se ponen a trabajar.
“A partir de ahora nos ponemos a realizar lo que es un proyecto más que importante”, dijo Arce, además de decir que la mayor cantidad de personas van a estar involucradas porque esto es “un objetivo nacional”.
“Es totalmente apasionante y vamos a vivirlo día a día”, confesó el Chiqui, quien ya se prepara con su cuerpo técnico, que será el que venía trabajando en Rubio Ñu, como él mismo lo confirmó y está compuesto por Blas Cristaldo y Osvaldo Cohener, como asistentes, Francisco Núñez, preparador físico y Aldo Bobadilla como entrenador de arqueros.
También aseguró que no habrá excluidos y que todos los jugadores van a ser tenidos en cuenta. Cuando fue consultado sobre si tendrá en cuenta a jugadores que el Tata no tuvo, dijo; “imagino que pasará naturalmente”.
“Debo ser justo con todos, pero nuestro principio básico va a ser el rendimiento y la conducta además de la pasión por la camiseta”, insistió el Chiqui.

FGAsports
Read More

SE FUE EL TATA

Como había anticipado FGAsports, Tata ya no es el técnico de Paraguay.
Con un solo partido ganado el Tata hizo historia en la Copa del Mundo y en la Copa América. En el Mundial Sudafrica 2010 le ganamos a Slovaquia 2 a 0 y empatamos con Italia, Nueva Zelanda y Japón. Perdimos en la mejor exposición futbolistica del equipo 1 a 0 ante España. Luego lo mas reciente la Copa América, con  los 5 empates, uno ante Ecuador, además ante Brasil (2) y Venezuela (2). En la final la derrota ante Uruguay por 3 a 0.
La coferencia de prensa que marco la despedida del Tata Martino como tecnico de la albirroja. El acto se llevi a cabo en el local de la Asociación Paraguaya de Futbol.
En la conferencia de prensa que realizo Martino en la Asociación Paraguaya de Fútbol dijo: “Quiero confirmar lo que todo el mundo ya está manejando: a partir de hoy dejo de ser el técnico de la selección paraguaya. Entramos en una parte donde los resultados son una cosa y el rendimiento otro, eso hizo que tomemos esta decisión. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado con nosotros, siempre apoyándonos, aceptando las decisiones que hemos tomado, a los dirigentes, a los utileros, a los administrativos”, señaló Martino en conferencia de prensa. “Quiero agradecer a todos los jugadores por todo lo que han dado en este proceso, han puesto siempre lo mejor para el equipo. Considero que después del Mundial teníamos las aspiraciones de seguir creciendo y todo fue en sentido inverso, eso es entera responsabilidad del entrenador, no podemos quedarnos con los resultados, y si no podemos revertir nos tenemos que retirar. Cuando empezamos, los resultados no eran buenos, pero veíamos que mejoramos; ahora no, entonces la decisión que tomamos ahora es lo mejor”.
“Yo prefiero hablar de lo que hemos pasado nosotros, de las cosas buenas, de las cosas malas. Le deseo lo mejor a Paraguay y al grupo de jugadores, que hagan lo mejor en las eliminatorias. Que vuelvan a estar en un Mundial, pero es ese un deseo, no tiene nada que ver con un análisis”, dijo el argentino.
 
Martino se encargó de decir que no tiene ninguna propuesta para trabajar en estos momentos. Habló además del recambio de jugadores en la selección paraguaya: “El recambio ha aparecido, tuvimos a Piris, Estigarribia, Hernán Pérez, si se ve la nómina de la Copa América se puede ver, recambio no es ponerle a un chico de 17 años, o a alguien que tuvo una buena actuación en el Sub-20. No tengo ninguna duda de que hicimos lo correcto, no tenemos cosas negativas que decir”.

Martino confirmó que en la mañana del viernes le comunicó a Juan Ángel Napout que dejaba la selección: "Cuando terminó la Copa del Mundo le pedí dos a tres semanas para decidir, pero antes de lo previsto ya dije que quería volver. Esta vez, un día antes de la final ya le había comunicado a un directivo que estaba con nosotros". 
“Profesional y humanamente me parece una persona muy capacitada, honesta y con valores. No tengo por qué opinar públicamente de 'Chiqui'”, dijo cuando fue consultado acerca de Francisco Arce como sucesor.

Gerardo Martino no será el técnico de Paraguay en el amistoso del 10 de agosto ante el América de México en el homenaje a Salvador Cabañas. “El nuevo entrenador solicitó dirigir ese partido”, señalo finalmente el ex entrenador de la albirroja.
Read More

ARRANCA EL CLAURA 2011

Nacional y Libertad habriran el Clausura 2011
El viernes a las 18h con el partido entre el último campeón Nacional y Libertad, arranca la disputa del Torneo Clausura del fútbol paraguayo. El sábado por la tarde Olimpia y Guarani hacen el clásico de la fecha en el Defensores, mientras Cerro Porteño visita a Rubio Ñu el domingo en Sajonia.
El tricolor defenderá su titulo en este segundo semestre y en la primera fecha le tocara dirimir con el duro equipo liberteño.
La Primera Fecha
Viernes 29 de julio:
Libertad - Nacional TV
Estadio: Nicolás Leóz
Hora: 18.00
Sábado 30:
Guaraní – Olimpia TV
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 17.30
Domingo 31:
Rubio Ñu – Cerro Porteño TV
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 16.00
Sol de América – Luqueño
Estadio: VIlla Elisa
Hora: 15.00
General Caballero – Independiente
Estadio: Zeballos Cué
Hora: 15.00
3 de Febrero – Tacuary
Estadio: Antonio Oddone Sarubbi
Hora: 15.00
 
La Segunda Fecha
Viernes 5 agosto:
Nacional - General Caballero
Estadio: A confirmar
Hora: A confirmar
Sábado 6 de agosto:
Tacuary - Libertad
Estadio: Roberto Béttega
Hora: 16.00
Guaraní - Rubio Ñu TV
Estadio: Dos Bocas
Hora: 17.30
Domingo 7:
Olimpia - 3 de Febrero TV
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 15.00
Independiente - Sol de América
Estadio: Ricardo Grégor
Hora: 15.00
Luqueño - Cerro Porteño TV
Estadio: Feliciano Cáceres
Hora: 17.10
Read More

3 DE FEBRERO

El "rojo" luchara contra la zona "roja"
El 3 de Febrero sumo 14 refuerzos para el torneo Clausura y con ello intentara safarse de la Intermedia. Hay que recordar que el cuadro paranaense esta penultimo en la tabla de promedios y debera hacer una buena campaña para poder safarse del descenso.
Delio Toledo uno de los refuerzos del "3", aqui en una jugada con Messi.
Laio, delantero, arregló por un año con el 3 de Febrero y es otra contratación mas de los "rojos".
El jugador iniciado en el Botafogo acordó por un año con la entidad de Ciudad del Este y ya se suma a la extensa lista de futbolistas que refuerzan al 3 de Febrero con miras al Clausura.
El delantero de 22 años, proviene del Democrata de Minas Gerais, donde estuvo jugando los últimos seis meses.
El gerenciador del equipo de Ciudad del Este, Odair dos Santos, confirmó, a través de un comunicado de prensa, que ya está cerrada la contratación del delantero argentino Héctor Damián Steinert.
Últimamente en el Bursaspor de Turquía, Steinert se inició en Newell´s Old Boys en el año 2004, año en que salió campeón del torneo Apertura del fútbol argentino con dicho equipo.
El equipo:
El adiestrador calibra el equipo para el cotejo del domingo ante Tacuary, desde las 15.00, en el estadio Oddone Sarubbi. De los 14 refuerzos, tres serán titulares: Delio Toledo, Claudio David Vargas y  Sergio Escalante.
El probable onceno para el juego ante los albinegros es el que jugó los amistosos a nivel local y también internacional ante el Ñuells Olls Boys en Rosario.
El más cercano equipo es con Joel Zayas; Gilberto Velázquez, Delio Toledo y Éver González; Claudio Vargas, César Llamas, Édgar Aranda y Ricardo Ortiz; César Cáceres Cañete, Sergio Escalante y Arnaldo Castorino.
Read More

LUQUEÑO

Luqueño se arma de apoco
El "kure" necesita de los puntos y para ello a contratados varios jugadores e incluso algunos de nombre, con todo ello, Luqueño intentara salir de la mala posición en que se encuentra en el tema promedio y ademas de ello luchar por el titulo.
Los luqueños están expectante de lo que pueda hacer su equipo.
Luqueño sigue incorporando jugadores de rodaje a su plantilla, siendo el defensor Arnaldo Vera (ex Cerro Corá y Libertad), el fichaje más reciente. Son catorce los  nuevos en   el plantel auriazul para el Clausura 2011, y ellos son los siguientes: 
Arquero: 
Wilson Quiñónez (22 años). 
Defensores:  
Arnaldo Vera (31), Celso González Ferreira (31) y Carlos Espínola (35).  
Volantes:
Ángel Ortiz (33), Juan Pablo Raponi (29), Osvaldo Díaz (29), Aldo Vera (23), Francisco Esteche (37), Carlos Recalde (27) y Édgar Zaracho (21). 
Delanteros:  
Jonathan Philippe (23), Luis Armando Ovelar (28) y Diego Alfonso (25). 
Promedio de edad:
28,1 años.   
Equipo del hincha:
Mario Villasanti; Celso Gonzalez Ferreira, Fidel Amado Perez, Carlos "Paraguari" Espinola y Arnaldo Vera; Carlos Recalde, Angel Enciso, Angel Ortiz y Osvaldo Diaz; Diego Alfonso y Jonathan Philippe.
El equipo:
Para el primer juego del torneo, que será ante Sol de América, el equipo base es con  Mario Villasantti; Celso González Ferreira, Fidel Amado Perez,  Robert Servín y  Vergara;  Angel Enciso,  Angel Ortiz, Juan "Lolo" Abente y Osvaldito Díaz; Diego Alfonso y Jonathan Philippe.
Read More

HACE 32 AÑOS, OLIMPIA SILENCIABA LA BOMBONERA

Una noche inolvidable para el país
El presidente de Boca que era compadre de ODD, le ofrecía una suma considerable de dinero para que Olimpia juegue el tercer partido en el Centenario, eso pensando que el Decano si o si perdía en la Bombonera e iba a perder el titulo de la Libertadores, pero paso que Osvaldo le dijo no y grito campeón en la mismísima Bombonera, en las narices de los xeneises.
La Campaña
Equipo de Olimpia, campeón de la Copa Libertadores de América 1979.
El equipo argentino había ganado la Copa Libertadores en los años 1977 y 1978, y llegó a la final de 1979 como gran favorito frente a Olimpia, que llegaba por segunda vez a la final del torneo. La primera había sido en 1960 frente a Peñarol.
A principios de la temporada 1979, Osvaldo Domínguez Dibb contrató como técnico a Luis Alberto Cubilla. El uruguayo llegó y dijo que venía para ganar la Copa Libertadores de América con Olimpia, por supuesto, ante la incredulidad de muchos.
Olimpia integró el grupo dos junto a Sol de América y los bolivianos Jorge Wilstermann y Bolívar de La Paz. El decano logró su clasificación a semifinales ganando cinco de los seis partidos del grupo. Solo perdió uno, en la altura de La Paz ante el Bolívar.
En semifinales, integró uno de los grupos junto al Guaraní de Campinas, Brasil y el Palestino de Chile. Con 4 partidos jugados, Olimpia pasó a la final al ganar tres y empatar uno. En el partido decisivo esperaba Boca Juniors.
Primera Ronda:
23 de marzo de 1979: Asunción: Olimpia (PAR) 2-1 Sol de América (PAR)
29 de marzo de 1979: Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) 0-2 Olimpia (PAR)
3 de abril de 1979: La Paz: Bolivar (BOL) 2-1 Olimpia (PAR)
5 de abril: Asunción: Sol de América (PAR) 0-1 Olimpia (PAR)
11 de abril: Asunción: Olimpia (PAR) 4-2 Jorge Wilstermann (BOL)
18 de abril de 1979: Asunción: Olimpia (PAR) 3-0 Bolivar (BOL)
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
 Olimpia
10
6
5
0
1
13
5
8
 Bolívar
9
6
4
1
1
18
7
11
 Sol de América
5
6
2
1
3
9
12
-3
 Jorge Wilstermann
0
6
0
0
6
5
21
-16
Stoessner y la Copa
El presidente de la Republica del Paraguay en aquel entonces esl Gral.Alfredo Stroessner da un vistazo a la Copa que gano Olimpia en la Bombonera.
Semifinales
4 de mayo de 1979: Asunción: Olimpia (PAR) 2-1 Guaraní de Campinas (BRA)
16 de mayo: Santiago: Palestino (CHI) 0-2 Olimpia (PAR)
16 de mayo: Asunción: Olimpia (PAR) 3-0 Palestino (CHI)
24 de mayo de 1979: Campinas: Guarani (BRA) 1-1 Olimpia (PAR)
Equipo
Pts
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
 Olimpia
7
4
3
1
0
8
2
6
 Guaraní
3
4
0
3
1
4
5
-1
 Palestino
2
4
0
2
2
2
7
-5
Final
olimpia (par) 2 (0) x (0) 0 boca juniors (arg)
Osvaldo Dominguez Dibb levanta la Copa Libertadores de América, seguido por una multitud de hinchas franjeados que se llegaron a Buenos Aires para apoyar al equipo a conquistar una verdadera hazaña para el fútbol guaraní.
El primer partido se disputó en el Defensores del Chaco ante unas 45 mil personas que colmaron las tribunas del estadio. Olimpia ganó el partido por 2-0 con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Angel Piazza.
El segundo partido sería en la mítica Bombonera de Buenos Aires. Cuentan que ya estaba preparado el Centenario como sede del tercer partido. Los argentinos daban por descontada la victoria de Boca Juniors, pero no tenían en cuenta que allí aparecería la gran estirpe copera del Rey de Copas paraguayo.
Olimpia y al fútbol paraguayo su primera Copa Libertadores de América.
Aquella vez, el Olimpia de Cubilla jugó con: Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Angel Piazza; Luis Torres, Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino. También jugaron Rogelio Delgado y Jorge Guasch.
Hoy se cumplen 32 años de aquel glorioso día en uno de los estadios más difíciles del mundo. Allí, el gran Rey de Copas del fútbol paraguayo logró posicionarse como uno de los más grandes del continente.
Los Detalles:
22 de julio de 1979: Asunción: Olimpia (PAR) 2-0 Boca Juniors (ARG) / 45.000 espectadores.
27 de julio de 1979: Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) 0-0 Olimpia (PAR) / 65.000 personas.
Campeón
Olimpia
Primer título
Read More

GUARANI

Dante López contra todos los pronósticos jugara por Guaraní. 
Dante Rafael López arregló todo con Juan Alberto Acosta y al contrario de lo que se manejaba (Olimpia y Cerro Porteño) es nuevo jugador del equipo de Dos Bocas. El nuevo "indio" se sumara al plantel en las próxima horas. El contrato sería por un año, según el propio presidente aurinegro.
Dante López y Juan Alberto Acosta se estrechan las manos en son de lealtad por la casaca aborigen.
El presidente aborigen Juan Alberto Acosta aseguró que con la vinculación de Dante López, se cierran las contrataciones. “Inclusive el boliche”, dijo, a modo de broma, dando a entender lo mucho que les costó poder contar con el jugador.
Dante Rafael López es el nuevo refuerzo del Aborigen de cara al torneo Clausura.
El delantero era pretendido por Cerro Porteño y Olimpia, y con el Decano parecía estar bien encaminada la negociación, pero se cayó en las últimas horas y apareció el Indio para quedarse con el jugador En otro momento habló de Marcos Paraná, quien “rechazó una oferta del Brasil, para venir a Guaraní”, según el propio mandamás aborigen. “Es un jugador al que estudiamos hace mucho tiempo”, comentó.
A su vez el presidente dijo que Guaraní está preparado para pelear directamente por el campeonato.
Dante jugará así en su sexto equipo en Paraguay, ya que antes jugó por Sol de América, Cerro Porteño, Nacional, Olimpia y Liberad.
Los contratados:
Jorge "Mono" Britez fue el primer refuerzo del cacique, además la vuelta de un jugador de selección como Federico Santander. A la contratación del brasileño Marquinhos Paraná se unio tambien el mediocampista argentino Darío Ocampo, otro que formalizó su vinculación por un año con el legendario
Nelson Romero, Julio César Manzur ambos compañeros en Olimpia hace algunos años, también firmaron por el Legendario, que de esa forma esta formando un plantel que desde todo punto que se lo mire es de primerisimo nivel.
Read More

CERRO PORTEÑO

El "Pajaro" se tiñe de Azulgrana y sobrevolara la "olla"
Según publica el sitio oficial del club Cerro Porteño, Édgar "Pájaro" Benítez es nuevo jugador de Cerro Porteño. De esa forma Cerro ya le gana de entrada a Olimpia hace algunos dias, daba como un hecho la contratación del Pajaro a la franja.
Edgar "Pajaro" Benitez se tiño de azulgrana y prepara su vuelo por Barrio Obrero.
Edgar Benitez es nuevo jugador de Cerro Porteño: "Tras arduas negociaciones, como también silenciosas y serias, llegó a cerrar el fichaje, que sin dudas le dará un salto más de calidad al equipo" dice en portada, el sitio web de Cerro Porteño.
Juan José Zapag, presidente de la institución, habló y dijo que el Ciclón tiene sus objetivos y que la operación “está muy cerca”.

“Va a ser una muy buena oportunidad también para el jugador. Se vienen las eliminatorias y se puede poner a punto jugando en Cerro”.

Zapag resaltó que con esta contratación estarían cerrando prácticamente el cupo de incorporaciones para el Clausura y negó haber negociado con Wason Rentería, delantero colombiano del Once Caldas. Con Dante se esta conversando y seria una sorpresa para el publico azulgrana.

Sobre la ida de Roberto Nanni, explicó que hablará con Leonardo Astrada para saber si lo van a tener en cuenta para este torneo. “Tenemos ofertas por Nanni, pero yo quiero que tenga la tranquilidad de que va a ser tenido en cuenta en Cerro. Hablaré con el técnico más tarde y en 48 horas definiremos si se queda. Si las ofertas son interesantes, se tendrá que ir”, puntualizó el presidente de la entidad azulgrana.
Read More

URUGUAY CAMPEÓN DE AMËRICA 2011

Abreu: "es como darle el premio Nóbel de la Páz a Osama Bin Laden"
Decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital uruguaya con banderas y fuegos artificiales para festejar el triunfo de la selección celeste, que este domingo se coronó campeona de la Copa América tras golear 3-0 a Paraguay en la final disputada en Buenos Aires, luego se fueron al estadio Centenario a festejar con los jugadores en donde el "Loco" Abreu fue el maestro de ceremonia.
Diego Lugano, Egidio Arevalos Rios y Sebastian Coates festejando el titulo con la Copa América.
Una multitud salió jubilosa a las calles de Montevideo para tributar pese al frío y en horas habituales de sueño para dar una eufórica bienvenida a la selección uruguaya de fútbol, que se coronó campeona de la Copa América Argentina 2011 al derrotar 3-0 a su similar de Paraguay.
Los héroes celestes se trasladaron en autobús desde el aeropuerto capitalino para encabezar una larga caravana de vehículos hasta el legendario estadio Centenario, epicentro del festejo.
Pese al frío de la madrugada, unos 40 mil aficionados de todas las edades recibieron con alegría al plantel que pisó el campo de juego poco antes de la hora 03:00, hora uruguaya.
El casi centenario trofeo fue ofrendado al público y los campeones repitieron la vuelta olímpica que horas antes habían dado en Buenos Aires tras vencer en la final a Paraguay. La celebración del decimoquinto título comenzó el domingo en cada rincón del país más pequeño afiliado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ademas de pequeño Uruguay es el mas laureado.
"Uruguay nomás, Uruguay nomás": ese grito de guerra indescifrable para los extranjeros fue quizás el más escuchado tras el pitazo final del árbitro brasileño Salvio Fagundes.
Diego Forlán el mejor jugador uruguayo de los últomos tiempo, aparecio con todo y justo contra la albirroja.
Cada esquina, cada barrio, cada ciudad fue testigo de cómo la gente se volcó embanderada cantando el tradicional "ya volvimos a ser campeones, como la primera vez" (1916).
En Montevideo, la gente invadió primero la avenida 18 de Julio, principal de la capital donde vive casi la mitad de la población y donde miles observaron el partido en una pantalla gigante.
La marea humana se trasladó luego al estadio Centenario.
Las puertas del coloso de cemento se abrieron sobre las 21:30, hora local (00:30 GMT), y en pocos minutos las gradas se completaron.
Pero la llegada de los campeones se atrasó y muchos no resistieron el frío y las horas de espera, por lo que el público se fue renovando.
El avión con el plantel pisó tierra uruguaya sobre la 23:30, hora local del domingo (02:30 GMT), saludando en la pista por un camión de bomberos que roció la nave con agua en señal de gratitud.
José Mujica, presidente de la República, fue el encargado de felicitar uno por uno a los campeones.
Para el mandatario el apoyo a esta selección, cuarta en el Mundial Sudáfrica 2010, "es una cosa unánime del pueblo uruguayo, hagamos todo lo posible porque dure lo más que podamos".
Rápidamente, los futbolistas subieron a un autobús para encabezar una larga caravana de vehículos.
El recibimiento "es increíble" refirió el delantero Diego Forlán en la red social Twitter pero, al mismo tiempo, pidió que les alcanzaran comida porque "la banda está con hambre!".
Poco más tarde, Forlán agradeció la comida, enviada casi seguramente desde algún restaurante cercano.
Por momentos la caravana transitó a paso de peatón.
Niños que daban sus primeros pasos, jóvenes, mujeres y ancianos que volvían a ver a Uruguay en los primeros planos del continente querían treparse al autobús.
Luis Suaréz besa la Copa América. Suaréz fue elegido el mejor jugador de la Copa 2011.
Después de un trayecto casi de cuatro horas los campeones finalmente llegaron al Centenario en plena madrugada, desatando el júbilo de los espectadores.
El carismático delantero Sebastián Abreu se hizo cargo del microfono y destacó que "un 16 de julio marcamos la historia, ganándole a Argentina (en cuartos de final de esta Copa) y recordando el "Maracanazo" (Mundial 1950).
Abreu, quien ofició de maestro de ceremonia, bromeó al decir que fue elegido "mejor suplente" del certamen, aludiendo a que sólo tuvo un par de minutos de acción sin poder tocar el balón. Ademas felicito a Diego Lugano y como sin querer creer que Uruguay tambien haya ganado el premio Fair Play dijo: Al entregarle a Lugano (quien paso al recibir el trofeo) el premio Fair Play es si como le "estuvieran entregando el premio Nóvel de la Páz a Osama Bin Laden".
En tanto, Luis Suárez, autor del gol de apertura en la final y elegido por la Conmebol como el jugador más destacado de la Copa, dijo que "era momento de que Uruguay tenga una alegría".
La fiesta en el estadio concluyó y los jugadores se retiraron para seguir la celebración en forma íntima con sus familiares y amigos.
Despues de la conquista las portadas de los diarios tienian como único tema la consagración.
"Monumental fiesta de 15", tituló La República y Ultimas Noticias: "El más campeón", en referencia a que Uruguay se convirtió en el país con más títulos de Copa, dejando atrás a Argentina, con 14.
"En Copa América nadie iguala a Uruguay",destacó a su vez El País, al destacar que "por garra, corazón y actitud, la celeste está en la cúspide"
Read More