lunes, 18 de octubre de 2010

PARAGUAYOS POR EL MUNDO

Ivan, Lazaga, Jhony, Wanchope y Toto se hicieron sentir

Los paraguayos convirtieron poco pero convirtieron. En rapailandia, Iván González hizo para Atlético Paranaense. En Argentina, Pablo Aguilar volvió a salvar la plata usando todo el Arsenal disponible ante el Gimnasia. En Ecuador, Wanchope marca para Deportivo Quito. En Chile, Marcos Lazaga fue efectivo, abriendo el camino para Cobreloa sobre Everton. Mientras en Europa especificamente en Turquia Jhony Santana tambien hace uno para la goleada de su equipo el Kayserispor.
Pablo "Toto" Aguilar festeja el tercer gol del Arsenal ante el Gimnasia, gol que le dio el triunfo al equipo de Sarandi.
ARGENTINA
Pablo Aguilar (Arsenal): El central le dio el triunfo 3-2 a su equipo en casa de Gimnasia.
Adalberto Román (River): El zaguero completó el partido, que fue 2-2 ante Godoy Cruz. Su compa,
Marcos Cáceres (Racing): Jugó el lance en el que La Academia ganó 2-1 a Argentinos.
Néstor Ortigoza (Argentinos): Disputó la totalidad de los minutos.
Fabio Escobar (Argentinos): Entró a los 29 minutos del segundo tiempo.
Néstor Bareiro (Olimpo): Fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo en el triunfo 1-0 sobre Lanús
Eduardo Ledesma (Lanús): Entró a los 23 minutos del ST.
Aureliano Torres (San Lorenzo): Completó el partido, en su retorno a la titularidad, en la recuperación de San Lorenzo que derrotó 2-0 a Tigre.
Cristian Báez (Independiente): La pasó como nunca en el clásico ante Racing, haciendo el gol del triunfo, la pasó mal ante All Boys, en la derrota 3-1 y fue sustituído a los 25 minutos del complemento, en esta que fue su cuarta aparición en el torneo.
Marcelo Estigarribia (Newell's): Volvió a la titularidad en el empate a 0 contra Banfield, completando el lance.

URUGUAY
Edison Torrez (Wanderers): El volante paraguayo Edison Torres fue el extranjero más destacado en la octava fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, con un gol que permitió a su equipo, Wanderers, rescatar la posición de líder del certamen. Torres se destacó por su notable despliegue en la zona central del terreno y a su clásico trabajo de contención se lo vio permanente en el área rival, ya sea para abastecer a sus compañeros de ataque como para quedar él mismo de cara al gol, en el duelo de punteros ante El Tanque Sisley que culminó con empate 1-1.
La otra cara de la moneda el mundialista Enrique Vera (en circulo) ve la roja de don Benito Archundia.
MEXICO
Enrique Vera (Atlas): El mediocampista fue expulsado por doble amonestación, en tiempo cumplido, en la derrota 2-1 en casa de Tecos. Chutó el balón y le dio de lleno al juez Armando Archundia, quien por esa situación le expulsó. Es su segunda roja. La anterior, en su debut, el 25 de julio en la primera fecha.
Osvaldo Martínez (Monterrey): Jugó todo el compromiso ganado 2-0 por Los Rayados a Toluca.
Edgar Benítez (Pachuca): El Pájaro estuvo en campo hasta los 10 minutos del segundo período en la igualdad a 1 ante Morelia.
Jorge Achucarro (Atlas): Entró a los 25 minutos del segundo tiempo.
Dante López (Pumas): Fue cambiado a los 40 minutos del complemento en el triunfo 1-0 sobre Chiapas. En la fecha pasada hizo un gol.
Darío Verón (Pumas): Luego de estar con la selección, se sumó y completó el lance.

ITALIA
Edgar Barreto (Atalanta):
El volante inició el lance como titular y fue sustituído, como en la antepasada jornada, en el segundo tiempo. Fue 2-1, victoria, contra Ascoli.
Tomás Guzmán (Piacenza): Ingresó a los 40' del segundo tiempo en la derrota 1-0 ante Crotone.
BRASIL
Iván González (Paranaense): El habilidoso jugador ingresó al campo a los 42 minutos del tiempo inicial y a los 23 de la segunda parte marcó el segundo de su equipo, en el 2-1 frente a Goias.
Julio Irrazábal (Vasco): Fue titular y completó el partido con derrota 2-0 en casa de Goianense. 

Festejo del "terrible". A Ivan Gonzalez Ferreira le va bien el futbol rapai, es titular en el Altetico Paranaense y ya lleva 3 goles.
ALEMANIA
Lucas Barrios (Borussia):
Fue reemplazado a la media hora de encuentro en el triunfo 2-1 ante Colonia, como visitante.
ESPAÑA
Javier Acuña (Recreativo):
Ingresó a la media hora del segundo tiempo en el traspié 2-0, como local, ante Salamanca, en el campeonato de Segunda.
Nelson Cuevas (Albacete): Pipino ingresó al minuto 18 del complemento. Fue derrota 1-0, en propia casa, ante Ponferradina.
Hernán Pérez (Villarreal B): Fue reemplazado a los 30 minutos del período complementario, en su segundo partido de titular, el cuarto en el certamen. Fue 2-2 ante Celta.
COLOMBIA
Antony Silva (Tolima):
Jugó el encuentro con victoria 2-1 en casa de Deportivo Pereira.
Julio Ortellado (Tolima): Ingresó en tiempo cumplido
Carlos Villagra (Huila):
Fue cambiado a los 17 del ST en el triunfazo 4-1 ante Cúcuta.
ECUADOR
Néstor Ayala (Deportivo Quito): Wanchope hizo el gol del triunfo 1-0 ante El Nacional. No convertía desde el 29 de setiembre, cuando le vacunó dos veces a Barcelona. Completó el compromiso.
Juan Samuido (Barcelona): Fue reemplazado a los 7 minutos del segundo tiempo en el traspié 1-0 contra Manta.
Gustavo Cañete (Espoli): Completó el lance (fue amonestado) en la derrota 5-2 contra Cuenca.

Jonathan Santana convirtio un gol en la victoria por goleada del Kayserispor ante Sivasspor 4 a 1.
TURQUIA
Jonathan Santana (Kayserispor):
El volante paraguayo Jonathan Santana marcó este domingo para su equipo Kayserispor, que derrotó en la fecha al Sivasspor por 4-1.
CHILE
Marcos Lazaga (Cobreloa):
Abrió la cuenta para los naranjas en el 4-0 ante Everton. Fue cambiado a los 35 del ST. En 9 partidos lleva 5 goles y no convertía desde el primer fin de semana de este mes.

INGLATERRA
Antolín Alcaraz (Wigan): Jugó todo el partido que Wigan iba ganando y fue empatado en lo último que le quedaba al lance 2-2 en casa de Newcastle. El zaguero fair play, en 8 cotejos íntegramente disputados, no fue amonestado ni una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario