domingo, 31 de octubre de 2010

Derby

Cerro le da Libertad a Olimpia para igualar..
En un partido que no tuvo el  marco que se esperaba Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1 a 1. Ferreyra abrió el marcador para Olimpia, mientras Nanni empato para Cerro. Ambos goles fueron de penal. Así como su primer clásico Sergio Melgarejo tuvo una impecable actuación.

Un partido intenso y muy friccionado es lo que se vio en los primeros minutos en el Defensores del Chaco. Sergio Melgarejo el arbitro del partido estaba muy puntilloso en todas las jugadas y no dejaba escapar ni una falta, enseguida le acondiciono a Pedro Vera mostrándole la amarilla y luego a Pedro "Ganso" Benitez. A los 24´ minutos sale lesionado Luis Cardozo que piso mal en un forcejeo con Juan Carlitos. Fidel Amado Perez era el encargado de cubrir el puesto que dejaba vacante Cardozo. Con saltitos y mucho vigor ingreso el "colorado" Perez y en su primera intervención, dentro del área le agarra de la cintura a Ferreyra; Juan Carlitos que se cae y Sergio Melgarejo que cobra penal. Torrente y la hinchada azulgrana le mandaba al diablo y otro lugares mas, al arbitro del partido que estuvo correcto en la sancion. Del penal se encargo Juan Carlos Ferreyra y a los 30´minutos con fuerte remate al medio vencia a Diego Barreto, era el 1 a 0 para Olimpia y el sector sur del estadio que se venia abajo. Dos minutos después el arbitro cobra una falta de Uglesich a Zeballos, el argentino se gana la amarilla y nadie se imaginaba en lo que iba a venir. Tiro libre para Cerro, remata Nuñez, mal por la barrera todos los presentes en el estadio siguen el rebote de la pelota, menos el arbitro Sergio Melgarejo y yo; era penal para Cerro. Uglesich que acababa de ver la amarilla, lo ve de nuevo y como 1 + 1 es dos, amarilla + amarilla es roja y chau paragua, o sea en este caso diría, chau kurepa y a la ducha. Olimpia se quedaba con un jugador menos y para colmo Roberto Nanni le quita el balón a Zeballos que quería rematar, coloca la pelota al medio de Hermosilla que se tira a la izquierda y el empate que llegaba a los 34´minutos, para que el sector norte del estadio se convierta en un manicomio. Era el 1 a 1 y Luis Cubilla que para recomponer su defensa, mandaba a la cancha a Oscar Gimenez -de buen partido- por Roberto Bonet, que salio llorando de la cancha tirando todo lo que encontraba en su camino. Cerro Porteño con uno mas tenia la obligación de salir a buscar el partido y casi marca con Ivan Torrez que saca un remate que salio desviado por encima del pórtico de Blas Hermosilla. El "ciclón" insistía, pero sin mucha contundencia.Olimpia se defendia y apostaba al contragolpe. En una de ellas Juan Carlitos saca un potente disparo que le hizo sentir cosas a Diego Barreto, que espalmaba a un costado el difícil remate del goleador franjeado.  Con el 1 a 1 se fue el primer tiempo, partido tenso y nervioso con jugadas dudosas que después seguro los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico viendo las repeticiones de las jugadas en la tele; seguro se arrepintieron de haber dudado y carajeado como nunca a Sergio Melgarejo de excelente labor en el Derby del fútbol paraguayo.

En la segunda parte del partido Olimpia defendio el resultado y Cerro con uno mas no encontraba la brújula para poder encontrar el camino del gol. En Olimpia Manzur se erigía en la figura del partido, con Molinas que se encargaba de repartir las pelotas y de enfriar el partido, cuando Cerro intentaba aumentar el ritmo del juego. Dos Santos ingreso en el equipo de Barrio Obrero para darle mas claridad a su juego pero no aporto mucho. También ingreso Tacuarita Cardozo quien no tuvo mucho contacto con el balón. Del lado franjeado avisó Ortiz una ves, luego tras una excepcional corrida por el sector derecho de Juan C. Ferreyra, este que envió un remate cruzado al área cerrista que Orué por milimetros no llego a cerrar en el segundo palo. Molinas pateó desde lejos, y la pelota se fue lejos, fueron 20 minutos de intenciones bien marcadas de superioridad franjeada y con uno menos dentro del campo de juego. Cubilla también mando a la cancha al "Piru" Contrera, el juvenil que no se asusto y en algunas ocasiones embauco e hizo acostar a mas de un cerrista. Con gran labor de Sergio Melgarejo termino el clásico 1 a 1. La figura del partido fue Julio Cesar Manzur. Omar Molinas también hizo un buen partido, Juan Carlos Ferreyra, solitariamente en punta le hizo pasar malos momentos a los defensores azulgranas. En Cerro, Diego Barreto, Luis Caceres y nadie mas. Nanni hizo el gol y solo. El resultado no le sirve de mucho a Cerro Porteño ya que se queda cada ves mas lejos del gumarelo.
El partido se marchó dejando a Olimpia con 23 puntos, quedando la lucha por un cupo a la Sudamericana y al Ciclón, con 36, a 4 puntos de Libertad que se le fue a 40 después de la victoria ante Trinidense. Faltan 5 fechas y 15 puntos, y el Clausura que ya entra en su recta final.


           CERRO PORTEÑO 1   X   1   OLIMPIA
Cerro Porteño: Diego Barreto (7); Iván Piris (6), Pedro Benítez (6), Luis Cardozo(4) (Fidel Amado Perez (5)) y César Benítez (6); Jorge Núñez (5), Javier Villarreal (6), Luis Cáceres (7) e Iván Arturo Torres (5) (Julio Dos Santos (4)); Pablo Zeballos (6) y Roberto Nanni (6) (Ramon Cardozo (s/n)). DT: Javier Torrente.
Olimpia: Blas Hermosilla (6); Mariano Uglessich (3), Julio César Manzur (8) y Enrique Meza (6); Roberto Bonet (4) (Oscar gimenez (6)), Pedro Vera (6), Osmar Molinas (7), Derlis Orué (6) y Richard Ortiz (5); Nelson Romero (6) (Alberto Contreras (6)) y Juan Carlos Ferreyra (7). DT: Luis Cubilla.

Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Sergio Melgarejo.
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez.
Cuarto: Nelson Alcaraz.
Goles: Primer tiempo 30´min Juan Carlos Ferreyra (penal) y a los 34' min, Roberto Nanni (penal).
Amonestados: En Cerro Porteño: 16' 1T, Pedro Benítez. 28' 1T, Fidel Pérez. 42' 1T, César Benítez. 40' 2T, Pablo Zeballos. En Olimpia: 8' 1T, Pedro Vera. 16' 1T, Julio Manzur. 31' 1T, Mariano Uglessich. 32' 1T, Mariano Uglessich. 41' 1T, Juan Ferreyra. 15' 2T, Enrique Meza. 

Expulsado: 32' min primer tiempo, Mariano Uglessich (Olimpia).
Recaudación: 491.480.000 Gs.
Pagantes: 18.145


 El Arbitro: SERGIO MELGAREJO (9): El juez del superclásico del fútbol paraguayo se reivindicó de algunos malos arbitrajes que tuvo durante los últimos tiempos y esto nos demuestra que los árbitros paraguayos cuando quieren, saben cobrar. Durante los últimos tiempos Melgarejo venia con baja performance, ayer tuvo la chance de culminar con muy buena nota el clásico y demostrar que puede. Y asi lo hizo saco limpiamente el choque entre los tradicionales rivales. La responsabilidad era grande y hermosa. Sergio dirigió el primer y el ultimo superclasico del 2010. En este ultimo pitó dos penales, de forma exacta, expulsó a uno, amonestó a ocho, de una forma no menos precisa y redondeó una actuación sobresaliente. Sus asistentes tampoco anduvieron con dramas. A Sergio Melgarejo, le cae bien los grandes partidos, los partido calientes, de rivalidades fuertes y que conste que el próximo año ya estará pitando los partidos de la Commebol, ojala le baya bien por que capacidad tiene y lo demostró en los dos clásicos que dirigió este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario