Derby

Cerro le da Libertad a Olimpia para igualar..
En un partido que no tuvo el  marco que se esperaba Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1 a 1. Ferreyra abrió el marcador para Olimpia, mientras Nanni empato para Cerro. Ambos goles fueron de penal. Así como su primer clásico Sergio Melgarejo tuvo una impecable actuación.

Un partido intenso y muy friccionado es lo que se vio en los primeros minutos en el Defensores del Chaco. Sergio Melgarejo el arbitro del partido estaba muy puntilloso en todas las jugadas y no dejaba escapar ni una falta, enseguida le acondiciono a Pedro Vera mostrándole la amarilla y luego a Pedro "Ganso" Benitez. A los 24´ minutos sale lesionado Luis Cardozo que piso mal en un forcejeo con Juan Carlitos. Fidel Amado Perez era el encargado de cubrir el puesto que dejaba vacante Cardozo. Con saltitos y mucho vigor ingreso el "colorado" Perez y en su primera intervención, dentro del área le agarra de la cintura a Ferreyra; Juan Carlitos que se cae y Sergio Melgarejo que cobra penal. Torrente y la hinchada azulgrana le mandaba al diablo y otro lugares mas, al arbitro del partido que estuvo correcto en la sancion. Del penal se encargo Juan Carlos Ferreyra y a los 30´minutos con fuerte remate al medio vencia a Diego Barreto, era el 1 a 0 para Olimpia y el sector sur del estadio que se venia abajo. Dos minutos después el arbitro cobra una falta de Uglesich a Zeballos, el argentino se gana la amarilla y nadie se imaginaba en lo que iba a venir. Tiro libre para Cerro, remata Nuñez, mal por la barrera todos los presentes en el estadio siguen el rebote de la pelota, menos el arbitro Sergio Melgarejo y yo; era penal para Cerro. Uglesich que acababa de ver la amarilla, lo ve de nuevo y como 1 + 1 es dos, amarilla + amarilla es roja y chau paragua, o sea en este caso diría, chau kurepa y a la ducha. Olimpia se quedaba con un jugador menos y para colmo Roberto Nanni le quita el balón a Zeballos que quería rematar, coloca la pelota al medio de Hermosilla que se tira a la izquierda y el empate que llegaba a los 34´minutos, para que el sector norte del estadio se convierta en un manicomio. Era el 1 a 1 y Luis Cubilla que para recomponer su defensa, mandaba a la cancha a Oscar Gimenez -de buen partido- por Roberto Bonet, que salio llorando de la cancha tirando todo lo que encontraba en su camino. Cerro Porteño con uno mas tenia la obligación de salir a buscar el partido y casi marca con Ivan Torrez que saca un remate que salio desviado por encima del pórtico de Blas Hermosilla. El "ciclón" insistía, pero sin mucha contundencia.Olimpia se defendia y apostaba al contragolpe. En una de ellas Juan Carlitos saca un potente disparo que le hizo sentir cosas a Diego Barreto, que espalmaba a un costado el difícil remate del goleador franjeado.  Con el 1 a 1 se fue el primer tiempo, partido tenso y nervioso con jugadas dudosas que después seguro los hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico viendo las repeticiones de las jugadas en la tele; seguro se arrepintieron de haber dudado y carajeado como nunca a Sergio Melgarejo de excelente labor en el Derby del fútbol paraguayo.

En la segunda parte del partido Olimpia defendio el resultado y Cerro con uno mas no encontraba la brújula para poder encontrar el camino del gol. En Olimpia Manzur se erigía en la figura del partido, con Molinas que se encargaba de repartir las pelotas y de enfriar el partido, cuando Cerro intentaba aumentar el ritmo del juego. Dos Santos ingreso en el equipo de Barrio Obrero para darle mas claridad a su juego pero no aporto mucho. También ingreso Tacuarita Cardozo quien no tuvo mucho contacto con el balón. Del lado franjeado avisó Ortiz una ves, luego tras una excepcional corrida por el sector derecho de Juan C. Ferreyra, este que envió un remate cruzado al área cerrista que Orué por milimetros no llego a cerrar en el segundo palo. Molinas pateó desde lejos, y la pelota se fue lejos, fueron 20 minutos de intenciones bien marcadas de superioridad franjeada y con uno menos dentro del campo de juego. Cubilla también mando a la cancha al "Piru" Contrera, el juvenil que no se asusto y en algunas ocasiones embauco e hizo acostar a mas de un cerrista. Con gran labor de Sergio Melgarejo termino el clásico 1 a 1. La figura del partido fue Julio Cesar Manzur. Omar Molinas también hizo un buen partido, Juan Carlos Ferreyra, solitariamente en punta le hizo pasar malos momentos a los defensores azulgranas. En Cerro, Diego Barreto, Luis Caceres y nadie mas. Nanni hizo el gol y solo. El resultado no le sirve de mucho a Cerro Porteño ya que se queda cada ves mas lejos del gumarelo.
El partido se marchó dejando a Olimpia con 23 puntos, quedando la lucha por un cupo a la Sudamericana y al Ciclón, con 36, a 4 puntos de Libertad que se le fue a 40 después de la victoria ante Trinidense. Faltan 5 fechas y 15 puntos, y el Clausura que ya entra en su recta final.


           CERRO PORTEÑO 1   X   1   OLIMPIA
Cerro Porteño: Diego Barreto (7); Iván Piris (6), Pedro Benítez (6), Luis Cardozo(4) (Fidel Amado Perez (5)) y César Benítez (6); Jorge Núñez (5), Javier Villarreal (6), Luis Cáceres (7) e Iván Arturo Torres (5) (Julio Dos Santos (4)); Pablo Zeballos (6) y Roberto Nanni (6) (Ramon Cardozo (s/n)). DT: Javier Torrente.
Olimpia: Blas Hermosilla (6); Mariano Uglessich (3), Julio César Manzur (8) y Enrique Meza (6); Roberto Bonet (4) (Oscar gimenez (6)), Pedro Vera (6), Osmar Molinas (7), Derlis Orué (6) y Richard Ortiz (5); Nelson Romero (6) (Alberto Contreras (6)) y Juan Carlos Ferreyra (7). DT: Luis Cubilla.

Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Sergio Melgarejo.
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez.
Cuarto: Nelson Alcaraz.
Goles: Primer tiempo 30´min Juan Carlos Ferreyra (penal) y a los 34' min, Roberto Nanni (penal).
Amonestados: En Cerro Porteño: 16' 1T, Pedro Benítez. 28' 1T, Fidel Pérez. 42' 1T, César Benítez. 40' 2T, Pablo Zeballos. En Olimpia: 8' 1T, Pedro Vera. 16' 1T, Julio Manzur. 31' 1T, Mariano Uglessich. 32' 1T, Mariano Uglessich. 41' 1T, Juan Ferreyra. 15' 2T, Enrique Meza. 

Expulsado: 32' min primer tiempo, Mariano Uglessich (Olimpia).
Recaudación: 491.480.000 Gs.
Pagantes: 18.145


 El Arbitro: SERGIO MELGAREJO (9): El juez del superclásico del fútbol paraguayo se reivindicó de algunos malos arbitrajes que tuvo durante los últimos tiempos y esto nos demuestra que los árbitros paraguayos cuando quieren, saben cobrar. Durante los últimos tiempos Melgarejo venia con baja performance, ayer tuvo la chance de culminar con muy buena nota el clásico y demostrar que puede. Y asi lo hizo saco limpiamente el choque entre los tradicionales rivales. La responsabilidad era grande y hermosa. Sergio dirigió el primer y el ultimo superclasico del 2010. En este ultimo pitó dos penales, de forma exacta, expulsó a uno, amonestó a ocho, de una forma no menos precisa y redondeó una actuación sobresaliente. Sus asistentes tampoco anduvieron con dramas. A Sergio Melgarejo, le cae bien los grandes partidos, los partido calientes, de rivalidades fuertes y que conste que el próximo año ya estará pitando los partidos de la Commebol, ojala le baya bien por que capacidad tiene y lo demostró en los dos clásicos que dirigió este año.
Read More

CLAUSURA 2010

Festejaron con 3 hurras y 3 x 3 los del 3 que se esta zafando de la Intermedia..
El 3 de Febrero consiguió un importantísimo y vital triunfo en su visita a Villa Elisa, venció a Sol de América por 1-0 con gol de Sergio Samudio que se esta erigiendo en el salvador del este.Con la victoria los paranaense se están salvando del descenso.
Festejo al rojo vivo en villa Elisa que se tiño de rojo y no de azul como se cría. Samudio pero no Juan sino que Sergio hizo el gol de la victoria paranaense
El 3 de Febrero de Ciudad del Este logró un triunfo importantísimo de visitante en Villa Elisa ante el Danzarín y se acerca a Sportivo Luqueño en la tabla de promedios, están a solo dos partidos de los auriazules y además se aleja de Colombia y Trinidense que perdieron en la ultima fecha. El único gol del partido llego en la segunda etapa, específicamente a los 30´minutos, por intermedio de Sergio Samudio. El equipo rojo así respira mejor en el promedio, ahora tiene 1,016 y está por delante de Sport Colombia que tiene 0, 897 y Trinidense que es el último lugar con 0,795. La figura del partido fue Sergio Samudio.
Read More

DERBY

A pocas horas del superclasico.. 
Cerro Porteño sera local hoy ante Olimpia en partido a disputarse desde las 16 hs en el estadio Defensores del Chaco. Aqui una previa de lo que es el gran derby del futbol paraguayo.



ESTADIO: Defensores del Chaco
Horario: 16:00 hs
Arbitro: Sergio Melgarejo
Asistente: Dario Gaona y Hugo Martines
Cuarto Arbitro: Nelson Alcaraz

CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez; Javier Villarreal (ARG), Iván Torres y Luis Cáceres; Roberto Nanni (ARG) y Pablo Zeballos. DT: Javier Torrente (ARG).
OLIMPIA: Blas Hermosilla; Mariano Uglessich (ARG), Julio Manzur y Enrique Meza; Pedro Vera, Osmar Molinas y Derlis Orué; Roberto Bonet y Richard Ortiz; Nelson Romero y Juan Carlos Ferreyra (ARG). DT: Luis Alberto Cubilla (URU).
 

Mano a mano. En 267 clásicos jugados entre 1913 y 2010, los números son favorables a Cerro Porteño con 96 triunfos, sobre 91 de Olimpia y 80 empates.
Presidente vs. Presidente . Para Eduardo Delmás, el titular decano, será su octavo clásico, con saldo a favor de 3 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. Para Juan José Zapag, el titular azulgrana, será el cuarto clásico, con balance actual de 2 empates y 1 derrota.
Técnico vs. Técnico. Luis Cubilla va por su clásico número 41. Su récord es de 18 triunfos, 9 derrotas y 13 empates, incluido un partido en el que dirigió al Ciclón (en el 2000, ganó 2-0) ante Olimpia. Para Javier Torrente será el quinto clásico. En los anteriores, ganó 2, empató 1 y perdió 1.
Expertos azulgranas. Los jugadores de Cerro Porteño que ya jugaron clásicos son: Ernesto Cristaldo 18, Julio Dos Santos 17, Fidel Amado Pérez José Domingo Salcedo 12, Pedro Benítez 11, Diego Barreto 10, Luis Cáceres 9, Víctor Ferreira, Iván Piris y Javier Villarreal 7, David Mendoza, Rodrigo Burgos y Alfredo Rojas 5, Jorge Núñez y Roberto Nanni 4, Oscar Gamarra y Pablo Zeballos 3, Ramón Cardozo 2, Luis Cardozo, Carlos Martínez e Iván Torres 1.
Expertos decanos. Los jugadores de Olimpia que ya jugaron clásicos son: Osmar Molinas 13, Diego Gavilán y Roberto Bonet 7, Oscar Giménez y Luis Caballero 4, Diego Figueredo, Mariano Uglessich, Julio Manzur, Derlis Orué, Blas Hermosilla, Pedro Vera, Richard Ortiz y Blas Cáceres 3, Enrique Meza y Nelson Romero 2, Nicolás Peric. Rubén Maldonado, Juan Carlos Ferreyra, Rodrigo Del Puerto, Luis Prieto y Alberto Contrera 1.
Read More

CLAUSURA 2010

A duras penas sigue puntero..
Libertad sigue como unico puntero del Clausura 2010 al ganarle 2-1 a Trinidense en el partido jugado en el Defensores del Chaco. El repollero sumó 40 puntos y está a cinco de su escolta, Cerro Porteño, que juega este domingo ante Olimpia.
Pablo Velazquez festeja el gol que le dio la victoria y la punta al cuadro gumarelo que derroto a duras penas al conjunto trinitario.
En la primera fracción no pasaron muchas cosas, Libertad intento pero el Triqui se defendio bastante bien.En el segundo tiempo todo cambio y Libertad salio a buscar el triunfo. Trinidense tampoco se quedó atrás y tambien generó algunas jugadas que incomodaron el repollero. Cuando apenas arrancaba el segundo tiempo, al minuto nada más, Diego Miranda chocó con el portero de Libertad, Tobías Vargas y lastimosamente tuvo fractura en la pierna derecha, luego fue trasladado a un centro asistencial para los estudios pertinentes donde se le detecto que experimentó una fractura de tibia y peroné.
A los 21´minutos cristian Cardozo cometio una mano dentro del area cosa que le valio su expulcion y a la ves un penal a favor del guma.Del penal se encargo Vladimir Marín y su remate pegó en el poste derecho de Tobias y se perdió por línea final. El arbitro Julio Quintana vio invacion e hizo repetir la pena maxima.La decisión de Quintana fue correcta, ya que cuatro jugadores del Triqui ingresaron al área antes del remate.
En la segunda ejecucion el colombiano ya no fallo y a los 25´minutos puso el 1 a 0 parcial.
A los 34´minutos los de Santisima Trinidad tambien tuvieron un penal a favor por una falta de Miguel Samudio que ademas vio la roja quedando de esa manera ambos en igualdad de condiciones y el partido se le complicaba al gumarelo. Del penal se encargo el monge Walter David Avalos, que de esa manera a los 35´minutos colocaba el 1-1. Pero Libertad volvio a desnivelar el marcador cuando transcurrian 41 minutos a traves de Pablo Velazquez. quien conectó de cabeza para la victoria final. En la próxima fecha, el equipo de Gregorio Pérez visitará a Guaraní en la Tolderia. La figura del partido fue el colombiano Vladimir Marin.
Libertad (40) con su victoria supera por 5 puntos a Cerro Porteño (35). En 39 partidos jugados sumó solamente 31 puntos, teniendo así un promedio de 0,795. En el penúltimo lugar está Sport Colombia que acumuló 35 unidades en igual de cantidad de lances encarados y tiene 0,897.
Read More

CLAUSURA 2010

El Cacique salio de la Academia con "5" felicitado..
Guaraní derrotó 1-0 a Nacional y se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El equipo aborigen quiere clasificar a la Copa Sudamericana, pero para ello Libertad deberá ser el campeón de Clausura o repetir el titulo..
Momento excluyente del mach entre aborígenes y académicos; Rodrigo Teixeira ya mando la pelota a la dirección del arco para decretar la victoria de la tribu.
El equipo dirigido por Félix Darío León venció 1-0 a “La Academia” con el único tanto del brasileño Rodrigo Teixeira. Con la victoria el aborigen suma puntos importantes con  iras a su clasificación para la Copa Sudamericana 2011 como primer representante de nuestro país. El Cacique fue al Arsenio Erico y empezó mal ya que a los 30 minutos del primer tiempo Jorge Mendoza, se fue expulsado. A partir de ese momento, Guaraní empezó a remar contra la marea. En el segundo tiempo a los 6' minutos Rodrigo Teixeira marco de cabeza el único gol del partido. Con esta victoria, Guaraní se coloca en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, por detrás de Cerro Porteño y Libertad, mientras Nacional queda con 29 unidades. La figura del partido por lo que hizo y por la importancia del gol fue Rodrigo Teixeira.
Read More

CLAUSURA 2010

El Rubio le pego al chancho con la leña del arbol caido 
Sportivo Luqueño perdio 1 a 0 ante Rubio Ñu y no lebanta cabeza. Si de por ahi mañana el 3 de Febrero le gana a Sol de America, quedara solamente a seis puntos del abismo. La Intermedia esta azotando la ciudad de Luque y los luqueños que se desesperan.
Robin Ramirez festeja a todo pulmon el gol que le dio la victoria a Rubio Ñu ante el chanchon.
Rubio Ñu hizo leña del arbol caido, luego castigo con ella al chancho y lo cocino en su propio chiquero.El unico gol del partido fue convertido por Robin Ramírez, sobre los 32 minutos de la etapa complementaria. En el primer tiempo, específicamente a los 34´, Claudio Correa fue expulsado con roja directa en el conjunto auriazul. Rubio Ñu ahora suma 23 puntos y le dio alcance momentáneamente a Olimpia en el acumulativo; ambos tienen 61 puntos y están en la zona de clasificación a la Sudamericana. Los ñuenses festejaron doble ya que Nacional perdio y es el oteo candidato a clasificar a a la Copa Sudamericana.
Read More

COPA SUDAMERICANA 2010

La Pantera manda a fernadinos a pasos de la Intermedia
Tacuary derroto 2 a 1 a Sport Colombia y consigue sumar tres puntos importantes para su promedio. Los fernandinos por su parte están al borde del abismo.
Marcos Acosta festeja junto a Luciano Vera el segundo de la Pantera que se comio al fernandino en el Bettega.
Sport Colombia venia con la obligación de sumar para acercarse al 3 de Febrero-que juega mañana-pero no logro su propósito y cada ves mas se acerca a su sentencia, cual es volver a la division Intermedia. Tacuary venia de dar el batacazo en la olla, donde gano 3 a 1 al hasta entonces invicto Cerro Porteño. El partido se jugo en el estadio Roberto Bettega y Tacuary abrió el marcador a los 20´minutos del primer tiempo atravez de Luciano Vera. En la complementaria, Marcos Acosta, a los 12 minutos, marcó el segundo para asegurar la victoria de la Pantera.
Los fernandinos se arrimaron en busca del gol después del 2 a 0, pero el descuento ya  llegó muy tarde. El juvenil Miguel Medina puso el 2-1 en el minuto 39, a falta de 6´minutos para el final y ya no le alcanzó para lograr al menos el empate.
El Tacua llega a 20´puntos en la tabla, mientras Sport Colombia se mantiene con 18 puntos. En el tema promedio los de Fernando de la Mora estan penúltimo y muy cerca de retornar a la division Intermedia.
Read More

DERBY

YA ESTÁN LOS 25 PROTAGONISTAS PARA EL SUPERCLASICO..
Sergio Melgarejo es el elegido para dirigir Cerro y Olimpia, el domingo en el Defensores del Chaco, a partir de las 16. Es el segundo clásico que dirigirá el policía.
Sergio Melgarejo sera el arbitro que tendrá a su cargo el partido mas importante de la fecha, el derby entre los clásicos rivales, Cerro Porteño y Olimpia.
Ya están los 25 autores que ingresaran en escena el próximo domingo a partir de las 16:00 hs en el estadio de Defensores del Chaco. Sergio Melgarejo sera el arbitro del partido, como antecedente tiene un clásico, donde tuvo nota 9, ojala que en este llegue a la nota 10. Luis Cubilla dijo que hasta su abuelo podría dirigir el clásico en referencia al nombramiento de Melgarejo. Respeto la opinión de don Luis un viejo zorro de estas lides y por algo dijo; pero, lo que un día jugamos un partido oficial de campeonato y con ciertas aspiraciones, sabemos que hay que prepararse para ganarle a 14 rivales, un mal arbitraje no es excusa, perjudica claro, pero si uno quiere ser campeón (cosa que Olimpia ya no podrá ser este año y creo que Cerro tampoco) debe ganarles a todos, hasta a los árbitros. Ojala que el arbitraje pase desapercibido, que los hinchas se comporten como personas inteligentes, sin violencia, ni antes ni después y que salga ganador el fútbol paraguayo. Ya están todos para la gran obra que se llama "Superclasico" esta el condimento se espera nada mas el inicio del mach, que gane el mejor, que el clásico sea una fiesta de fútbol y no se manche con un fanatismo violento y ridículo de parte de las barras.

SÍNTESIS: 
ESTADIO: Defensores del Chaco
Horario: 16:00 hs
Arbitro: Sergio Melgarejo
Asistente: Dario Gaona y Hugo Martines
Cuarto Arbitro: Nelson Alcaraz
ALINEACIONES PROBABLES:
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez; Javier Villarreal (ARG), Iván Torres y Luis Cáceres; Roberto Nanni (ARG) y Pablo Zeballos. DT: Javier Torrente (ARG).

OLIMPIA: Blas Hermosilla; Mariano Uglessich (ARG), Julio Manzur y Enrique Meza; Pedro Vera, Osmar Molinas y Derlis Orué; Roberto Bonet y Richard Ortiz; Nelson Romero y Juan Carlos Ferreyra (ARG). DT: Luis Alberto Cubilla (URU).

 
Read More

DERBY

PEQUEÑO SUSTO PERO TODO "JOIA" CON JUANCARLITOS..
Lo que en prinicipio generó preocupación en Olimpia porque se pensó que era más grave, no pasó de una fuerte contusión que no impedirá que Ferreyra arranque de titular el domingo frente a Cerro Porteño. El Decano ya esta listo y con equipo confirmado para medir a los de barrio Obrero
Juancarlitos se seca el rostro del sudor por la ardua tarea despegada por el plantel olimpista, en la imagen se aprecia el tobillo del argentino envuelto en hielo para desimflamar el golpe. Pero todo tranki con el kurepa que sera de la partida.
Olimpia ya esta listo para medir a su tradicional rival el domingo en Sajonia. Eduardo Delmas prometió en caso de triunfo, repartir una buena suma de dinero entre todos los jugadores, la suma es de 8000000 gs para cada futbolista. Luis Cubilla no tiene duda y ya confirmo el equipo. El uruguayo prepara cuatro cambios y la primera modificación tiene que ver con la aparición de Blas Hermosilla en portería. El que cede su puesto es el chileno, Nicolás Peric. En la defensa, Enrique Meza jugará por Rubén Maldonado, quien fue expulsado en el juego ante Libertad y tendra que purgar dos fechas. En el mediocampo ingresará Derlis Orué en sustitución de Blas Cáceres, mientras que en la delantera volverá Nelson Romero quien reemplaza Luis Nery Caballero.  
El argentino Juan Carlos Ferreyra sufrió un leve esguince en el tobillo derecho pero la lesión del goleador no reviste gravedad y estará para el juego del domingo ante el tradicional rival. El equipo que entrara al clasico es con: Blas Hermosilla; Mariano Uglessich, Julio César Manzur y Enrique Meza; Roberto Bonet y Pedro Vera; Osmar Molinas, Derlis Orué y Richard Ortiz; Nelson Romero y Juan Carlos Ferreyra.
Read More

DERBY

CERRO PORTEÑO YA ESTA LISTO..
Cerro Porteño trabajo en la fecha y practicamente tiene equipo confirmado para medir a Olimpia en el super-clasico del fútbol paraguayo. Javier Torrente va a mandar a la cancha el mismo equipo que cayó ante Tacuary la semana pasada.
Maldonado, Roberto Nanni (pelando cuero), Lucho Caceres e Ivan Piris aparecen en la foto preparándose para el partido del domingo contra Olimpia.
Ya el lunes después de la derrota ante la Pantera, Torrente dijo que el equipo que mediría a Olimpia es es mismo que cayó ante Tacuary 3-1. Se especulo un poco de que Julio Dos Santos podría ser de la partida, pero Torrente opto por lo que ya había disidido. El "ciclón" necesita de la victoria ya que una derrota lo dejaría un poco lejos del titulo. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas están cociente de que el triunfo en el clásico los mantendrán enchufados en la pelea por el titulo del Clausura 2010. El equipo que enfrentará a Olimpia el domingo será con: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y César Benítez; Jorge Núñez; Javier Villarreal, Iván Torres y Luis Cáceres; Roberto Nanni y Pablo Zeballos. Según informaciones recabadas en la ultima practica el mediocampista Julio Dos Santos se retiró molesto de la práctica por no estar incluido en el onceno titular.
La Policía Nacional desplegará 1.300 efectivos del Orden y Seguridad para garantizar el normal desarrollo del encuentro de fútbol entre Cerro Porteño y Olimpia que se disputará este domingo, en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00 horas, entre ellos los de Antinarcóticos, de Investigación de Delitos, Antidisturbios, Montada, Motorizada y 60 patrulleras. Realizarán controles de vehículos y personas a partir de las 10:00 horas, en los siguientes puntos: Ruta Transchaco, Avenida Artigas, Avenida Madame Linch, Ruta Mariscal Estigarribia y Madame Linch, Avenida Fernando de la Mora (4 Mojones), Avenida Félix Bogado, Eligio Ayala y Antequera.
Read More

DERBY

OLIMPIA VS CERRO PORTEÑO

Este domingo, a partir de las 16:00, en el Defensores del Chaco, Cerro y Olimpia jugarán una edición más del superclásico. La fiesta está garantizada, que gane el fútbol.
A cara de perro; asi se disputa el derby o simplesmente el superclasico del futbol paraguayo.
El Clásico del fútbol paraguayo es el partido mas importante del futbol paraguayo y lo disputan Olimpia y Cerro Porteño de Asunción, Paraguay. Es denominado uno de los Clásicos deportivos más importantes de Sudamérica y unos de los mas llamativos a nivel mundial.
* El primer duelo entre ambos, data de 1913, y finalizó en empate 2:2.
* Las primeras goleadas se produjeron en 1915, año en que se enfrentaron cuatro veces. Cerro Porteño venció por 5:1 en el primer choque, y Olimpia por 5:1 en el segundo. Cerro se tomó revancha en el cuarto, que ganó por 7:4. Vale destacar que este último cotejo, es hasta el presente, el de mayor cantidad de goles en partidos oficiales del clásico.
* La mayor goleada de la historia se produjo a favor de Olimpia por 10 a 1, en un encuentro jugado en 1916
* El anotador histórico es "El Nino" Arrúa de Cerro Porteño con 11 conquistas, entre 1967 y 1972. Para Olimpia marcaron más veces Adriano Samaniego y Mauro Caballero, ambos con 10 tantos.
* Pedro Osorio de Cerro Porteño y Dante López de Olimpia comparten el honor de ser los máximos goleadores en un mismo partido, con 4 dianas cada uno. El primero lo logró en 1937  y el otro en 2005.
                                             Los clasicos del 2010:
El primer clásico de la década se jugó en la tarde del domingo 28 de febrero de 2010, por la 6ª fecha del torneo Apertura. Cerro Porteño llegaba como cómodo puntero con pleno de victorias, 5 jugados, todos ganados. En tanto que Olimpia se encontraba a 7 unidades en la 5ª posición. En un partido vibrante, Olimpia superó a Cerro Porteño por la cuenta de 3 a 2, con goles de Cristian Ledesma, Carlos Bonet y Nelson Cuevas. Convirtieron para el cuadro azulgrana César Ramírez y Pablo Zeballos. En la revancha igualaron 0 a 0. Por el clausura habian igualado 2 a 2; Olimpia ganaba facilmente 2 a 0 con goles de Juan Carlos Ferreyra. El arbitro perjudico a Olimpia anulandole un gol legitimo y de ahi vino la reaccion de Cerro Porteño que logro igualar es score. Pablo Zeballos y Jorge Nuñez marcaron para el azulgrana.

                                   ESTADISTICAS:

Torneo Partidos Victorias Olimpia Empates Victorias Cerro Olimpia GF Cerro GF
Campeonato oficial 267 91 80 96 348 345
Copa Libertadores de América 32 11 12 9 43 39
Calificatorios a otras Copas 5 3 0 2 8 6
Torneo República 2 1 1 0 2 1
Sub-totales partidos oficiales 306 106 93 107 401 391
Amistosos 83 34 18 31 149 144
Totales finales 389 140 111 138 550 535
Read More

COPA SUDAMERICANA 2010

Heman marca dos goles y salva al Goiás ante el Avaí.

Goias y Avai empataron 2 a 2 en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Jorginho salio ganando con un gol de Heman, pero el Avai remonto de forma increíble con Davi y Douglas, utilizando un esquema muy defensivo. Heman Moura empato el partido ya en los acrecimos y en una jugada polémica.

Bernardo del Goias (centro) disputa la pelota con Diogo Orlando (izquierda y Rudnei (derecha) del Avai.
Con un polémico gol de Rafael Moura a los 48´minutos del segundo tiempo, Goias saco un empate importantísimo en su estadio ante el Avai, que hizo un partido estrategico. El cuadro local salio ganando el partido ya que a los 28´minutos Leonardo Moura abrió el marcador para los esmeraldinos. Avai claramente mostró una estrategia defensiva ya sea para perder por una diferencia corta o empatar el partido, eso por el esquema táctico que utilizo su técnico Vagner Benazzi. Para la segunda fracción Benazzi cambio completamente su esquema y empezó a llegar mas hacia la meta de Harlei. A los 5´minutos Marcelinho recibió una falta dentro del área goianiense y Davi marco de penal el empate parcial. A los 22´minutos un error de Bernardo, posibilito a Marcelinho colocar a Douglas de cara al gol y este con un chute potente en el ángulo de Harlei colocaba 2 a 1 para el Avai. El tiempo pasaba y los jugadores del Goias quedaban impaciente. El resultado era todo lo que los catarinenses querían, pero a los 48´minutos llego el empate final de los esmeraldino y de vuelta por intermedio de Rafael Moura, que convirtió su quinto gol en la competición. El gol fue polémico, la zaga avaiana quito la pelota, que sobro para Leonardo Moura, quien acomodo la pelota con el brazo izquierdo para luego fusilar al portero Luis Henrrique. la confusión era total y genero mucha reclamación después de la silvatada final. Goias por su parte festejo lo que parecía una derrota segura.
Goiás 2 x 2 Avaí
Harlei; Rafael Tolói, Ernando y Marcão (Carlos Alberto); Douglas, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (Marcelo Costa) y Wellington Saci; Felipe (Jones) y Rafael Moura. Zé Carlos; Emerson Nunes, Bruno Silva y Emerson; Marcos, Diogo Orlando, Rudnei, Davi (Caio), Válber (Robinho) y Pará; Marcelinho (Laércio)
Técnico: Jorginho. Técnico: Vágner Benazzi.
Goles: Rafael Moura, a los 28 minutos del primer tiempo; Davi, a los 5´del segundo tiempo; Marcelinho, a los 24, y Rafael Moura, a los 48´minutos.
Amonestado: Marcão (GOI); Davi y Robinho (AVA).
Fecha: 27/10/2010. Estádio: Serra Dourada, en Goiânia. Árbitro: Wilson Luiz Seneme (BRA). Asistentes: Ednílson Corona (BRA) y Emerson Augusto de Carvalho (BRA). Público: 3.742

Read More

COPA SUDAMERICANA 2010

Por los cuartos, Galo y Verdão empatan en Sete Lagoas

En el primer juego por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Atlético Mineiro no pudo de local en Sete Lagoas y empata con Palmeiras 1 a 1. Kleber marco para el verdao y Obina empato para el gallo mineiro.

Marcos Assunçao lidera la reclamacion sin razon contra el arbitro Marcelo de Lima Henrique.
O Verdão, cuyo principal objetivo es conquistar la Copa Sudamericana y así disputar la Copa Libertadores 2011, consiguió una pequeña ventaja con el empate 1 a 1 ante el Atlético, ya que con otro empate 0 a 0 en Sao Paulo clasifica a las semifinales. El partido se jugo en el estadio Arena do Jacare, en la ciudad de Sete Lagoas ubicado en el estado de Minas Gerais a unos kilómetros de la capital Belo Horizonte.La revancha se va a disputar el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo. Un nuevo empate a uno, va a llevar el partido a los penales, mientras otro marcador con mas de un gol clasifica al Mineiro. El primer gol del partido se produjo a los nueve minutos del segundo tiempo por intermedio del Gladiador Kleber y fue para Palmeiras, el equipo de Julio Cesar Caceres empato a los 20´ minutos por intermedio de Obina. En la jugada previa
Lincoln gano la pelota a Jairo Campos, invadió el área y fue derribado por el ecuatoriano. Marcelo de Lima Henrique marco el penal y le mostró la amarilla al jugador mineiro, pero el auxiliar Alessandro Álvaro Rocha Matos le llamo y le dijo que Lincoln estaba impedido. El arbitro revio su postura y anulo el cobro del penal, cosa que genero una reclamacion generalizada por parte de los palmeirenses.Pero, serio serio, el atacante palmeirense estaba impedido, acertó el linea
ATLÉTICO-MG 1 X 1 PALMEIRAS
Renan Ribeiro; Cáceres, Werley y Jairo Campos; Diego Macedo (Diego Souza), Zé Luís, Méndez, Daniel Carvalho (Nikão) y Fernandinho; Neto Berola (Obina) y Ricardo Bueno. Deola; Márcio Araújo, Danilo, Fabrício y Gabriel Silva; Edinho, Marcos Assunção, Tinga (Pierre) y Luan; Valdivia (Lincoln) y Kleber.
Técnico: Dorival Júnior. Técnico: Luiz Felipe Scolari.
Goles:ST 9´min Kleber (Palmeiras) y 20´min Obina (Atlético-MG)
Amonestados: Luan, Kleber, Márcio Araújo, Danilo (Palmeiras); Cáceres
Local: Arena do Jacaré, en Sete Lagoas (MG). Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (BRA)
Auxiliares: Erich Bandeira (BRA) y Alessandro Álvaro Rocha Matos (BRA). Público: 11.542
Read More

ELLOS POR AQUI

De los extranjeros en Paraguay, la mita son kurepas

De los 30 futbolistas extranjeros que mas juegan en nuestro país, 15 son argentinos, 7 brasileños, 4 uruguayos, dos japoneses, un chileno y un colombiano. Los mas destacados son Juan Carlos Ferreyra (10 goles), Roberto Nanni (8 goles), Vladimir Marin, Pablo Aurrecochea, Ignacio Don, Rodrigo Texeira y el interminable mediocampista brasileño Inca. 
Juan Carlos Ferreyra, rara excepción en Olimpia en donde vinieron paquetes extranjeros que no rindieron a la altura. Actualmente, Ferreyra es el goleador del Clausura 2010.
Los 30 extranjeros que mas partidos juegan en el fútbol paraguayo:

ARGENTINA:
Mariano Uglesich (Olimpia)
Juan Carlos Ferreyra (Olimpia)
Javier Villarreal (Cerro Porteño)
Roberto Nanni (Cerro Porteño)
Ignacio Don (Nacional)
Fabian Caballero (Nacional)
Federico Catarruozolo (Luqueño)
Alfredo Cano (Luqueño)
Adalverto Goiriz (Sol de America)
Eduardo Filippini (Guarani)
Federico Carbalho (Guarani)
Fernando Caffaso (Guarani)
Hugo Notario (Guarani)
Jose Maria Defilippi (3 de Febrero)
Luciano Ursino (3 de Febrero)
BRASIL:
Rafael Dos Santos Makanaki (3 de Febrero)
Thiago Silva (3 de Febrero)
William Shusters (3 de Febrero)
Josias Cardozo (Sol de America)
Inca (Sol de America)
Micael Jordan (Guarani)
Ricardo Texeira (Guarani)
URUGUAY:
Pablo Aurrecochea (Guarani)
Gerardo Van Putten (Guarani)
Walter Guglielmone (Guarani)
Omar Pousso (Libertad)
JAPON
Riki Kitawaki (Tacuary)
Yuki Tamura (Trinidense)
CHILE:
Nicolas Peric (Olimpia)
COLOMBIA:
Vladimir Marin (Libertad)

FGAsports va a seguir los pasos de los extranjeros y segun las notas que obtienen de hoy en mas, veremos quien es el mejor extranjero de la temporada 2010, la seleccion ideal y el principal goleador al finalizar el campeonato Clausura. Rodrigo Teixeira en el Apertura fue el goleador, ahora en el Clausura se arrima el olimpista Juan Carlos Ferreyra. En estos ultimos partidos aparecio en Trinidense un muy buen jugador, el delantero japones Yuki Takamura que marco un gol en el ultimo partido del triqui y ademas asistio en varios de los 5 goles a sus compañeros en las ultimas dos fechas. Riki Kitawaki otro japones es muy regular en sus participaciones con Tacuary.Nicolas Peric vino como para ser figura en Olimpia pero hasta el momento recibio varios goles que hasta nuestras abuelas atajaria. Mariano Uglesich es un jugador muy regular, no es un jugador que digamos que buenisimo jugador es, pero, entra, salva; mucho mejor que los Galvan y compañia que aparecieron alguna ves por Olimpia. En Libertad, Pousso no juega tanto pero responde cuando ingresa.

Rodrigo Teixeira(BRA) fue el goleador del campeonato Apertura 2010, en el Clausura se le esta negando los goles pero es uno de los principales jugadores de Guarani.
                          La seleccion ideal:

                                              Pablo Aurrecochea (URU/Guarani)

                                                Mariano Uglesich (ARG/Olimpia)
                                                     
Eduardo Filippini (ARG/Guarani)                                       Riki Kitawaki (JAP/Tacuary)

                                                Federico Carvalho (ARG/Guarani)

            Javier Villarreal (ARG/Cerro Porteño)      Inca (BRA/Sol de America)

Thiago Silva (BRA/3 de Febrero)                                   Vladimir Marin (COL/Libertad)

                   Juan Carlos Ferreyra (ARG/Olimpia)  Rodrigo Teixeira (BRA/Guarani)            


Roberto Nanni a pesar de ser resistido en varias ocaciones le hizo tragar su propio veneno a los hinchas azulgranas.

Ignacio Don también es uno de los extranjeros mas emblemáticos del fútbol paraguayo, consiguió el titulo 2009 con Nacional, despues de un problema con los directivos tricolores paso por Rubio Ñu para luego volver al tricolor. Pero de todos los extranjeros el mas regular y mas queridos por sus compañeros de distintos clubes es el brasileño Inca que practicamente es un paraguayo mas, pasando por varios clubes entre ellos Olimpia, Cerro Porteño, Nacional y otros. Ahora en Sol de América ya marco varios golazos, es un especialista en las pelotas paradas. El 3 de febrero tiene a Makanaki un desequilibrante delantero que tuvo un buen paso por Olimpia conquistando a los hinchas franjeados pero no fue muy del agrado del Pepe Cardozo y tuvo que volver al "3". Otro de los destacados y al que tenemos que nombrar es el uruguayo Pablo Aurrecochea campeón del Apertuira con Guaraní hizo todo una moda el uso de atuendo deportivos con dibujos de los super-heroes. Villarreal también hizo su papel defendiendo a Cerro.
Read More

MURIO EL PULPO

Ñandereha el mítico pulpo Paul

El pulpo Paul, nacido el 2008 en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, nos ha dejado para siempre. El octópodo falleció el lunes por la noche en el Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania).

Momento en que Paul se encaramaba por España dejando de lado a Holanda, prediciendo el campeonato mundial Sudafrica 2010 a favor de los de habla hispana.
Desde su acuario, se hizo mundialmente famoso al acertar todos los pronósticos que realizó durante el Mundial de Sudáfrica, incluidas las victorias de España en las semifinales ante Alemania y en la gran final ante Holanda.
 En honor de Paul, el acuario de Oberhausen realizará una exposición y un monumento
Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.
Debido a la edad de Paul, el acuario de Oberhausen ya tenía preparada la presentación de un nuevo y joven Paul, que iba a ser mostrado durante las próximas semanas, y, siguiendo la tradición del acuario, llevará el mismo nombre.
Esta era la casa del pulpo Paul en Alemania, el acuario Sea Life. El cefalopodo tiene millones de fans en todo el mundo.
El pulpo Paul, convertido en figura por sus aciertos al pronosticar resultados en el Mundial de Sudáfrica, falleció por causas naturales en su pecera del acuario Sea Life, de Oberhausen. El cefalópodo empezó vaticinando solamente en los partidos de la selección alemana, pero a medida que su popularidad creció también lo hizo en otros juegos, incluso el de la final entre España y Holanda, con un 100 por ciento de aciertos.
Por el momento, el cuerpo de Paul se encuentra en una habitación climatizada, y será incinerado en los próximos días. "En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento". "Ahí se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado de todo el mundo, así como cuadros de acrílico y su urna", afirma el comunicado del acuario.
Read More

ESTADISTICA CLAUSURA 2010

                        Semana de superclasico


   
                                     Clausura 2010 Fecha 17:
          
                                      sábado 30 de octubre:
                                   Nacional – Guaraní TV  Estadio: Arsenio Erico  Hora: 16.30
                            Trinidense – Libertad TV  Estadio: Defensores del Chaco  Hora: 18.30
                                  Luqueño – Rubio Ñu  Estadio: Feliciano Cáceres   Hora: 16.00
                              Tacuary – Sport Colombia  Estadio: Roberto Béttega   Hora: 18.00

                                     domingo 31 de octubre:

                           Cerro Porteño – Olimpia TV   Estadio: Defensores del Chaco  Hora: 16.00
                                   Sol de América – 3 de Febrero  Estadio: Villa Elisa  Hora: 16.00

                          Tabla de Posiciones- Torneo Clausura 2010

Puesto Club   PUTS      P.J       P.E       P.G       P.P       G.F       G.C   
1 LIBERTAD 37 16 1 12 3 34 11
2 CERRO PORTEÑO 35 16 5 10 1 28 13
3 NACIONAL 29 16 5 8 3 19 11
4 GUARANI 28 16 4 8 4 23 14
5 OLIMPIA 22 16 7 5 4 23 19
6 RUBIO ÑU 20 16 5 5 6 20 23
7 SP. COLOMBIA 18 16 6 4 6 13 21
8 TACUARY 17 16 5 4 7 14 20
9 SOL DE AMERICA 16 16 4 4 8 15 20
10 3 DE FEBRERO 13 16 7 2 6 13 21
11 SP. TRINIDENSE 12 16 6 2 8 18 38
12 SP. LUQUEÑO 11 16 7 1 8 14 24

Read More

PARAGUAYOS POR EL MUNDO

Haedo sigue perforando en España y van cuatro.. 
Varios goles paraguayos se registraron en la fecha, ademas Tacuara y Santander se recuperan y estuvieron en el banco, lastima que Da Silva y Riveros no juegan en el Sandherland y Justo deberia dejar definitivamente el Valladolid, esta ves ni al banco fue. 
Nelson Haedo Valdez se lamenta despues del empate con el Almeria y van cuatro de Nelson en España.
ESPAÑA
Nelson Haedo (Hércules):
En casa de Almería instaló toda una marca. En lo personal, seguramente le ayudará más de lo que se piensa, marco el gol del empate para su equipo, el segundo consecutivo, que sirvió también para un empate, el cuarto en el fútbol español.
Hernán Pérez (Villarreal B): Jugó los últimos 15 minutos en el traspié 3-1 ante Xerez, en el marco del torneo de Segunda.
Javier Acuña (Recreativo): Jugo todo el partido 0-0 ante Rayo Vallecano.
Nelson Cuevas (Albacete): Jugó íntegramente el segundo tiempo en la derrota 2-1 ante Las Palmas.
ARGENTINA
Pablo Aguilar (Arsenal):
Estuvo en el partido que el equipo de Gustavo Alfaro empezó bien pero que terminó perdiendo 3-1, como local, ante Godoy Cruz.
Néstor Ortigoza (Argentinos): Jugó el compromiso ganado 1-0, con pase gol de su obra, a All Boys, en el clásico entre los barrios de La Paternal y Floresta.
Salustiano Candia (Colón): Debutó en la era Fernando Gamboa. Lo hizo completando el juego, con victoria, 2-1 ante Lanús.
Néstor Bareiro (Olimpo):
El laborioso delantero, al cuarto de hora del ST, empujó sobre la línea convirtiendo el empate 2-2 en casa de Tigre, un cotejo clave por la permanencia. Finalmente perdieron 3 a 2.
Aureliano Torres (San Lorenzo): El azulgrana perdió el partido que no debía peder. En el clásico barrial fue derrotado 3-0 por el Huracán de Miguel Brindisi. Completó el partido.
Eduardo Ledesma (Lanús): Ya no salió a disputar el segundo tiempo. Fue titular luego de 3 partidos.
Adalberto Román (River): Fue titular, le amonestaron a los 9 minutos del primer tiempo, a los 9' del segundo no dio más y fue reemplazado a raiz de un desgarro en la zona del pubis de la pierna izquierda. Dentro de 2 semanas, el equipo millonario, que le igualó a Racing 1-1 en el Monumental, recibe a Boca y el zaguero no estará.
Rodrigo Rojas (River): Fue titular, jugó considerablemente bien durante todo el lance.
Marcos Cáceres (Racing): Completó el juego pese a haber sufrido un corte en la cabeza, en los instantes finales.
Marcelo Estigarribia (Newell's): Entró a los 11 minutos del segundo tiempo en la victoria ante Gimnasia.
Fabio Ramos (Atlético Tucumán): El Pitu jugó todo el partido en la victoria 2-0 ante Belgrano en la B Nacional. Su compañero Claudio Vargas no ingresó.
 

Rodrigo Rojas jugo y lo hizo bien ante Racing, lastima lo de Adalverto Roman que salio lesionado.
URUGUAY 
Eduardo Aranda (Defensor Sporting): Encaro y fue figura en el partido donde su equipo goleo al Ramplas Juniosr 4 a 1.
Edison Torrez (Wanderers): Fue el mejor jugador en cancha en el empate 2 a 2 con el Fenix.
COLOMBIA
Carlos Villagra (Huila): Fue autor de 1 gol, en la derrota 2-1 en casa de Once Caldas. Recibió tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo.
Julio Ortellado (Tolima): El delantero abrió la cuenta en el triunfo 3-1 de su equipo ante La Equidad. Completó el lance y la conversión fue la segunda de su cosecha _en 9 partidos_ en lo que va del Torneo Finalización. Festejó exactamente luego de 1 mes.
Antony Silva (Tolima): Igualmente encaró todo el compromiso.
Lidio Benítez (Cartagena): Jugó el compromiso _y fue amonestado_ que perdió 3-1 como visitante ante Deportivo Cali.
Carlos Báez (Cúcuta): Luego de cumplir la suspensión por haber visto la roja, retornó a la titularidad, y como local, el rojinegro empató 1-1 ante Independiente Santa Fe.
ITALIA
Tomás Guzmán (Piacenza):
A la media hora de compromiso, en el segundo tiempo, fue autor del gol que le dio el triunfo a su equipo frente a Atalanta (fecha 11), en el campeonato de Segunda. Jugó todo el partido, crucial para los ganadores puesto que así y todo son antepenúltimos.

Edgar Barreto (Atalanta): Completó el compromiso. Su equipo marcha sexto.
MEXICO
Edgar Benítez (Pachuca): Completó el partido en que Los Tuzos jugaron y perdieron 2-0 en casa ante el Jaguares de Chiapas.
Fredy Bareiro (Estudiantes): El atacante ingresó a falta de 13 minutos para el final en la derrota 1-0 ante Querétaro.
Osvaldo Martínez (Monterrey): Osvaldito, aparte de jugar todo el lance, hizo un gol, el segundo de Los Rayados _líderes de la tabla general_ en casa de Santos, en el triunfo 2-1. Fue amonestado. 

Darío Verón (Pumas): Jugó todo el cotejo en la derrota ante Tigres por 2-0.
Dante López (Pumas): Igualmente estuvo de titular.

Osvaldito Martinez marco el gol de la victoria del monterrey ante el Santos Laguna en donde siguen recordando a Hugo Marcelo Ovelar
INGLATERRA
Antolín Alcaraz (Wigan): Tiene todos los partidos de su equipo encarados de forma íntegra. Y sin ser amonestado hasta ahora. Fue 1-1 ante Bolton. .
ECUADOR
Carlos Espínola (Liga): Jugó el partido, con victoria 3-0, ante Macará.
Néstor Ayala (Deportivo Quito): Wanchope hizo un gol, el cuarto de su equipo, en el 4-0 sobre Manta. Disputó la totalidad del encuentro y consiguió su cuarto gol, el segundo de forma seguida.
Guastavo Cañete (Espoli): Fue titular en la derrota 1-0 ante El Nacional.
Juan Samudio (Barcelona): Entró a los 30 minutos del ST en el empate 2-2 ante Católica, que tuvo en el banco al igualmente atacante Cristian Hermosilla.
Richard Estigarribia (Independiente): Jugó todo el partido _fue amonestado_ en la derrota 2-1 en casa de Olmedo. Su compañero Jorge Torales, no ingresó.
PORTUGAL
Javier Cohene (Pacos Ferreira):
Jugó el partido, con empate a 1, ante Beira Mar, en el marco de la fecha 8 de la liga.
BRASIL
Iván González (Paranaense): Autor de un gol en la jornada pasada, ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. Resultó 2-2 ante Fluminense.
ALEMANIA
Lucas Barrios (Borussia Dortmund):
Fue titular en el empate 1-1 ante Hoffenheim. Tiene 4 goles en el torneo.

Nestor Ortigoza fue figura en Argentinos que gano 1 a 0 al Alls Boys, el pase para el gol fue suyo.
CHILE
Roberto Gamarra (O¨Higgins): Marco un gol en la derrrota de su equipo 2 a 1 ante el Santiago Morning
Otelo Ocampos (Iquique): Convirtio dos goles para el 3 a 0 al Deportes Concepcion.
PERU
Sixto Santacruz (Sport Huancayo): convirtio un gol en la goleada 5 a 0 de su equipo al Alianza Atletico.
Edgar Gonzalez (Alianza Lima): Hizo doblete en el triunfo 3 a 0 ante Inti Gas Deportes.
SUIZA
Dario Lezcano (FC Wil 1900): marco un gol para la victoria 2 a 1 ante el Aarau por la Challenge League.

Read More

CLAUSURA 2010

..no quiso el regalo de su tradicional rival y termino chorando
Cerro Porteño no tuvo la valentía suficiente para llegar a la punta, parece que le supero tal posibilidad que le dio Olimpia y fue cocinado por la Pantera en su propia olla de barrio Obrero.
Mingo e Ivan no lo pueden creer, tampoco la hinchada que se destapo con todo contra Torrente que viene haciendo un buen trabajo frente al plantel azulgrana en lineas generales.
Tacuary fue el rival de siempre, aquel equipo tedioso, que se defiende con 9 y ataca con 2, pegajoso en la marcas y hasta frenando con faltas si es posible los avances de Cerro y si no era así era frenado por una muralla con nombre y apellido Víctor Centurión. El azulgrana arrancó con todo el partido, dispuesto a buscar los tres puntos. Núñez estrelló un balón al travesaño ante de los diez y llovió centros al área de Centurión en esos primeros 15 minutos en donde Cerro fue un "Ciclón"..
Sin embargo, de apoco ese "ciclón"  se fue disminuyendo convirtiéndose en un leve viento sur, cosa que aprovecho la Pantera, para salir a cazar su preza y ganar el partido. Reinado Ocampos a los 18´minutos con un disparo desde fuera del área en el ángulo izquierdo, imposible para Barreto, convertía el primer gol del partido y enmudecía la olla.
Festejo de Tacuary en la olla, Reynaldo Ocampo festeja su gol en la gran victoria contra el azulgrana.
Segundo tiempo como el boxeo al estilo Rocky Balboa..
En el segundo tiempo Cerro salio a presionar con todo y le tuvo al borde del nocaut a Tacuary, que así como en la película de Sylvester Stallone, Rocky Balboa estuvo casi toda la pelea en su cuerda, a los 24´minutos llego el golpazo de Pedro "Ganso" Benitez  que lo hizo tambalear al cuadro de Oscar Paulin, era el 1 a 1. La pelea seguía y Cerro, que seguía pegando, Centurión salvaba de forma increíble en una, dos oportunidades la caída de su valla, también el palo lo salvo en una ocasión. La lucha era espectacular y tanto Cerro como Tacuary seguían peleando, a Cerro un golpe lo llevaba de forma solitaria a la punta, y cuando estaba por derribar al rival, de forma increíble al mas puro estilo de Rocky Balboa. el Tacua se levanta y en el ultimo rount comienza a pegar, primero a los 37´minutos con Ricardo Dominguez y luego a los 46´minutos con Daniel "Boby" Ferreira, ganaba 3 a 1, llevando la Pantera al nocaut a Cerro Porteño  El arbitro Carlos Amarilla contó hasta 10, Cerro no aguanto el golpe, ya no se levanto, decretandose de esa manera el nocaut técnico a favor del conjunto de Viñas Cue. Libertad festejo la victoria de la franja negra vertical y sigue en la punta, el Tacua sigue sumando en el promedio, mientras Cerro perdió la magnifica posibilidad que le dio Olimpia de quedarse con la punta. La figura del cuadrilátero fue Víctor Centurión arquero de Tacuary.
Read More

CLAUSURA 2010

Tambaleo el repollo por que Rey dijo; "amigo de barrio Obrero te regalo la punta" pero..
Olimpia empato 2 a 2 con Libertad y de paso le regalo en bandeja de oro la punta a su tradicional rival Cerro Porteño quien no aprovecho y la 16ta fecha se tiño de blanco y negro ya que al partidazo del clásico blanco y negro se sumo la Pantera de Francisco Ocampo que cocino al "ciclón" en su propia olla.
Sarcásticamente Maldonado le felicita a Antonio "Castrilli" Arias según el capitán, por robarse el espectáculo, Ruben se pierde el superclasico.
El Guma,se llevo un susto de aquellos en el clásico blanco y negro, ya que después jugaba Cerro y ganando a Tacuary iba ser único puntero, cosa que no sucedió ya que el "ciclón" no pudo con la Pantera. De perder la punta con el empate ante Olimpia, el repollero termino la fecha ganando un punto ya que aumenta su ventaja con relación a Cerro Porteño. Olimpia quería ganar, entró a lograrlo y casi lo consiguió. Para Libertad se cortó la racha de cuatro partidos ganandos, ante un adversario que, en verdad, no les puede vencer a muchos. La Franja totaliza la quinta presentación al hilo sin sumar de a tres.Olimpia, además de ser rey de copas, en este Clausura se convierte en el rey de los empates. El Decano empezó mejor que el todavía puntero Libertad. Juan Carlos Ferreyra marco de penal  a los 12´minutos, tras una falta de Pedro Sarabia a Luis Caballero en el área gumarelo. Lo emparejó Ángel Orué, a los 22´minutos de la primera etapa, en acción combinada con astucia del capitán liberteño que le hizo una leve falta a Peric obstruyéndolo e incluso dándole un leve toque que Antonio Arias no se animo a cobrar. Pero a los 29´minutos, Olimpia se puso de vuelta arriba en el marcador con un golazo desde unos 30 metros de Richard Ortiz. Poco después a los 38 minutos tras una desatención en la defensa franjeada Marin pivoteo y le bajo la pelota solo al medio, dentro del área chica al Patito Aquino que definió como los dioses, igualando de esa manera el partido. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Olimpia fue mejor y estuvo mas cerca de la victoria. La nota lo dio Rubén Maldonado quien fue expulsado, así como a Carlos Torres y a casi todos, el capitán franjeado habló más de la cuenta, esta vez todo lo que dijo a Arias ya fue posterior a la roja, que lo deja fuera del superclásico ante Cerro Porteño. La figura de FGAsports fue Richard Ortiz. Con la victoria el repollo sigue en la punta con 37 puntos dos mas que Cerro Porteño, mientras que Olimpia es quinto con 22 unidades.
Read More

CLAUSURA 2010

En la tolderia volvio el gran cacique, ha ovya indiokuera..
Guaraní derroto a Sport Colombia por 3 a 0 y esta a tres victorias del puntero Libertad, la próxima fecha enfrenta en un partidazo a Nacional. El indio no pierde la esperanza de conseguir el bicampeonato
Jonhy Walker el capitán legendario festeja uno de los dos goles que hizo a Colombia. Gran partido de Fabbro quien fue la figura del encuentro ante los fernandinos
Gran trabajo en el primer tiempo de Guaraní para ganar 3 a 0 a Sport Colombia. Ahora se viene el partido entre el tercero y el cuarto. Hablamos de la próxima fecha donde el aborigen (cuarto) se enfrentara con Nacional (tercero). El Aborigen fue contundente en la primera etapa y liquidó el partido frente a los fernandinos en ese lapso con gran trabajo de su máxima figura Jonathan Fabro. Los goles en el partido fueron convertidos de la siguiente manera: Jonathan Fabbro a los 15´ minutos, Julián Benítez a los 25, y de vuelta Jonhy Walker a los 39´minutos para asegurar la victoria legendaria ante los niños malos del "Loro" Ovelar. El jugador del partido para FGAsports fue Jonathan Fabro. La victoria ahora coloca al Indio en el cuarto lugar con 28 puntos, 9 menos que Libertad. Los aurirrojos sumaron su tercer encuentro sin victoria, y quedaron muy amenazados con el descenso, ya que 3 de Febrero ganó y se alejó en el promedio.

Read More

CLAUSURA 2010

En la Academia los luqueños fueron reprobados..
Nacional jugo en su estadio el Arsenio Erico y aprovechó la localia, ya que derrotó claramente al Sportivo Luqueño por dos goles contra cero. Luqueño no levanta cabeza y el 3 de Febrero ya esta a solo nueve punto del chanchon.
Marcos Melgarejo festeja el primer gol de la academia ante Luqueño que como un valde con con piedra cayendo a un pozo se acerca a la zona roja del descenso.
El cuadro “Tricolor” derrotó por 2-0 al equipo “auriazul” en partido disputado en barrio Obrero. Los goles para los albos fueron anotados por Marcos Melgarejo, quien luego fue expulsado, a los 14´minutos de la segunda fracción. Cerro la cuenta Arturo Aquino, a los 22´minutos con un golazo de tiro libre. Con el resultado Nacional logra sumar 29 unidades en la tabla de posiciones.La figura del partido fue Ariel "Corea" Bogado que viene recuperando ese nivel que lo llevo al Atlas de México. Nacional se afianza en el tercer puesto, ahora con 29 puntos. Además acumula 7 fechas sin perder, con 2 empates y cinco victorias; mientras Luqueño es todo a la inversa suma 7 encuentros sin triunfos, con 2 igualdades y cinco caídas, las tres últimas en forma seguida, que lo dejan en el fondo con 10.
Read More

CLAUSURA 2010

En Villa Elisa el Sol salio en la parte final

Trinidense estuvo dos veces al frente en el marcador, pero así como ocurrió el miércoles pasado contra Nacional no pudo retener el resultado a favor y volvió a empatar, esta ves 2 a 2 con Sol de América. Con el resultado Trinidense se unde en la ultima posición del acumulativo.
Josias Cardozo y Christian Cardozo tuvieron algunos encontronazos en el partido de Villa Elisa y conste que los dos son Cardozo.
Sol de América y Trinidense empataron 2 a 2 en partido jugado en el estadio Luis Alfonso Gianni en Villa Elisa. Abrió el marcador José Cáceres para el equipo trinitario a través de un tiro penal en el minuto 18’ pero el marcador no duro mucho ya que el brasileño Josías Cardozo se encargó de empatar a los 27’minutos.
En la segunda etapa, Juan "Lolo" Abente volvió a poner al equipo de Miguel Angel Zahzú al frente del marcador en el minuto 3´, pero las ilusiones de Trinidense se acabaron con el gol de Luis Cabral, a los 35’minutos y le condena practicamente a los de Santisima Trinidad a jugar la próxima temporada en la Divición Intermedia.. La figura del partido fue el brasileño Inca que como siempre mostró su acostumbrada regularidad.
Con el resultado, Sol suma 16 unidades mientras que Trinidense acumula nada más que 12 puntos en el Torneo Clausura.
Read More

CLAUSURA 2010

El "rojo" esta que se queda..
En un gran partido 3 de Febrero de Ciudad del Este le dejo Rubio a los de Santísima Trinidad con tres tiros. Con la victoria el "3"se esta escapando de la zona de rebajamiento ya que Colombia y Triqui no sumaron de a 3 y el 3, si sumo de a 3.
Samudio festeja uno de sus dos conquistas ante Rubio Ñu. El 3 con gran demostración de fútbol, fue contundente y le clavo 3 al Rubio.
El 3 de Febrero goleó este domingo 3-0 a Rubio Ñu por la 16a fecha del torneo Clausura. Sergio Samudio se constituyó en la figura del partido al anotar dos goles y dar el acostumbrado empuje a su equipo en el sector ofensivo. Samudio abrió el marcador a los 29´minutos del primer tiempo, a los 44´de la misma fracción Ever Gonzalez hizo el 2 a 0. En la segunda parte a los 5´minutos de vuelta Sergio Samudio convirtió el tercer y definitivo gol del rojo esteño. En este partido vio la roja, el rojo Eder Godoy. Con esta victoria, el "3" se toma un respiro en la tabla de promedios, pero aún está lejos de lograr el objetivo. La visita mostró muy poco y se aleja de la Copa Sudamericana ya que Nacional gano y Olimpia empato..La gran figura del partido fue Sergio Samudio.
El rojo abandona por ahora el último lugar de la tabla de puntuaciones.
Read More