viernes, 1 de octubre de 2010

DE REBOTE CON FGAsports

Mundial 2014

Africa y Concacaf quieren cupos de Sudamerica para los proximos mundiales de futbol. Lo que uno no sabe para que si se van solamente a participar.Pero la lucha recién empienza. El atrincheramiento en la postura sudamericana deberá continuar hasta que llegue el 2 de diciembre, fecha muy importante para el mundo entero, porque no solo se definirán las plazas mundialistas para el arranque en el 2011 de las eliminatorias para Brasil 2014, sino también se definirán las sedes para las Copas del Mundo 2018 y 2022. Ojala la CSF tenga una postura bien dura en ese menesters y no perder el cupo y medio. Una amenaza de que ningun seleccionado sudamericano jugase el mundial seria una buena solucion y con el apoyo del pais organizador Brasil. Hay que reiterar que de los 5 paises sudamericanos 4 llegaron entre los 8 primeros y de los 19 titulos mundiales, 9 estan en sudamerica asi de simples nomas.
Por el momento, la distribución de cupos, conforme lo aplicado para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, es esta:

Europa 13 -Africa 5 -Sudamérica 4,5 -Asia 4,5 -Concacaf 3,5 -Oceanía 0,5 -Organizador 1,0
Total: 32


98 Años de vida, felicidades al "ciclon" de Barrio Obrero 


Cerro Porteño de Asuncion cumple en el dia de la fecha 98 años de vida institucional. Por eso, este pequeño homenaje a unos de los clubes mas populares de nuestro pais. A dos años de su centenario, Cerro Porteño presidido por Juan Jose Zapag esta realizando varias obras importante en su sede de Ypane. Ademas es el puntero e invicto del campeonato Clausura 2010 y con esos condimentos llega en el dia de la fecha, en su aniversario N 98. El "Ciclon" como es conocido el club Cerro Porteño, todavia tiene una deuda pendiente con su fanatica afision deportiva cual es ganar un titulo intrnacional, titulo que va intentar lograr antes de su centenario o en el mismo año de su centenario.
A las 21:00 está anunciado el discurso del Lic. Zapag, que informará de los planes en el Parque Azulgrana de Ypané y la sede de barrio Obrero, donde ya se inició la construcción de varias canchas de fútbol social con pasto sintético. Luego se estara entregando los  premios a los futbolistas mas destacados de varias categorías y deportistas de numerosas disciplinas que se practican en la entidad.

La nómina de los futbolistas a ser galardonados:


Cristian David Arce, de la Sub 14 (premio Juan H. Pettengill)
Reinaldo Javier Benítez, Sub 15 (Luis Camperchioli)
Sergio Ramón Rojas, Sub 16 (Capitán José Muñoz)
Junior Osmar Ignacio Alonso , Sub 17 (Nicolás Angulo)
Diego Armando Godoy, Sub 18 (Dr. Magno Ferreira Falcón)
Jorge Andrés Vera, Sub 20 (Antonio Castagnino)
Alberto Martínez Jara , Reserva (Antonio Camperchioli)
Luis Carlos Cardozo, Primera (Oscar Pinho Insfrán).

Los atletas de las disciplinas amateurs que tendrán un reconocimiento en el 98º aniversario son:


Diego Alberto Ortiz, de Futsal FIFA (Miguel Angel Napout)
Rebeca Melissa Fernández, fútbol femenino (Tomás Giménez Villalba)
Lenni Judith Cárdenas , handbol (Dr. Regis Cárdenas)
Juan Delgado , dirigente de básquetbol (Aníbal Rodas Oddone)
Mario Ramón Zárate, dirigente divisiones formativas (Gerónimo Angulo)
Mariza Caballero, hincha (Susana Núñez).

0 comentarios:

Publicar un comentario